• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Monagas, el equipo instantáneo

Saúl Maldonado | Foto: EFE

Saúl Maldonado considera que tiene un cuadro competitivo | Foto: EFE

El cuadro oriental fue el último en firmar a su cuerpo técnico y aún así logró remontar su primer partido del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el reloj como principal enemigo, Monagas comenzó a armar su equipo para este Clausura cuando ya varios de sus rivales en la lucha por el descenso tenían fichajes cerrados. El primer paso fue cerrar la contratación de Saúl Maldonado, el 28 de diciembre, siendo el último de los 18 timoneles de primera división que aseguró su futuro.
A menos de un mes de iniciar este torneo Clausura, el conjunto oriental comenzó a trabajar y el domingo, en su primer partido del semestre, rescató un punto de su visita a Yaracuyanos (2-2) con siete de los nuevos fichajes en el once.
Para el estratega la clave estuvo en el grupo. “Tuvieron una actitud extraordinaria desde el primer día. Estábamos a contrarreloj, por eso tuvimos que movernos con más velocidad”, dijo el entrenador. Después de él aterrizaron en Maturín el uruguayo Brayan Aldave y el carabobeño Luis Roberto Seijas, los autores de los dos tantos el pasado domingo. Junto a ellos, un puñado más de fichajes como los ya conocidos Ender Basabe y Gregory Lancken.
“Nos tuvimos que mover rápido, salimos tarde al mercado pero considero que trajimos jugadores interesantes”, afirmó Maldonado, quien considera que armó un equipo competitivo.
Un conjunto cocinado como el que tiene que calentar una cena en sólo minutos en un microondas. Un plantel instantáneo, que da resultados con apenas unos días de haberse puesto sobre el budare.