• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Monagas Sport Club espera por la nueva gobernadora

Monagas Sport Club / Mario Polo

Monagas Sport Club / Mario Polo

El club, que depende de la gobernación, espera que se designe una nueva junta directiva para poder hacer fichajes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Borrero quiere seguir como entrenador de Monagas para el Clausura, sin embargo, la decisión no está en su mano.

Ni siquiera él sabe quién debe tomar la determinación, ya que tras las últimas elecciones de gobernadores, el club pasó a manos de la nueva gobernadora, Yelitze Santaella, quien debe definir quiénes tomarán las riendas del club en 2013.

"No sabemos aún que va a pasar", aseguró Borrero, quien pese al panorama prefiere no ser fatalista. Sí admite que "ha pasado un tiempo importante", para planificar con mayor claridad el Clausura, no obstante, el equipo se ha mantenido entrenando hasta hoy. Mañana tomarán vacaciones y la idea del técnico merideño es reencontrarse el 3 de enero, y ya para esa fecha "esperamos tener un panorama más claro".

Sea cual sea la nueva, esta deberá hacerse cargo del pago de diciembre y definir el panorama económico que tendrá el conjunto a partir de enero.

Entre las decisiones que deberán tomarse en 2013 están los refuerzos que deben ayudar al plantel a salir del penúltimo puesto, el cual les relegaría a segunda división. "Tenemos buenas posibilidades de mantener la categoría, pero debemos ubicar a dos delanteros", explicó el timonel, quien vio como tres de sus puntas: James Cabezas, Orlando Cordero y Edder Farías, partieron en este mercado. Junto a esos dos atacantes, también cree necesario incorporar a un volante defensivo y otro de creación.

Tras ganar sólo cuatro partidos durante el Apertura, el conjunto oriental espera reacomodarse para el Clausura.

Sin embargo, cualquiera de esos movimientos tendrá que esperar, a que la nueva gobernadora aclare el panorama.