• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mónaco, Roma, Inter y Liverpool son investigados

La UEFA suspendió a estos clubes los pagos por premios debido a dudas no canceladas a equipos, empleados y autoridades financieras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La UEFA anunció hoy la suspensión temporal de los pagos por premios a cinco clubes por deudas con equipos, empleados y autoridades financieras y la investigación de otros siete, entre ellos el Mónaco francés, los italianos Roma e Inter de Milán y el Liverpool inglés, por posibles incumplimientos.

Los otros equipos sometidos a investigación, por presuntos incumplimientos económicos en el apartado de déficit en 2012 y 2013, son el Besiktas turco, el Krasnodar ruso y el Sporting de Lisboa, según la decisión de la cámara de investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA.

Estos clubes tendrán que enviar información adicional durante octubre y noviembre a esta cámara, que puede determinar “medidas conservadoras”, señaló la UEFA en un comunicado. Los cinco equipos que verán suspendidos los pagos económicos, por importantes deudas a fecha del 30 de junio de 2014, son Bursaspor (TUR), Cluj (RUM), Astra Giurgiu (RUM), Buducnost Podgorica (MNE) y Ekranas (LIT), aunque esta decisión estará en vigor hasta el próximo diciembre cuando se volverá a estudiar cuál es su situación financiera a 30 de septiembre.

La UEFA recordó que con los equipos afectados por las medidas dictadas hoy y los nueve que firmaron compromisos la temporada pasada, hay un total de 115 clubes que permanecen bajo control y deben remitir información adicional sobre su situación financiera este año.