• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Molina se llevó bronce en el Mundial Juvenil

Robinson Molina buscará la clasificación olímpica en Barquisimeto | CORTESÍA MINDEPORTE

Robinson Molina buscará la clasificación olímpica en Barquisimeto | CORTESÍA MINDEPORTE

El carabobeño de 18 años de edad es el segundo venezolano que consigue una medalla en estos eventos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La de ayer fue una jornada histórica para la natación venezolana. El valenciano Robinson Molina subió al podio para colgarse la medalla de bronce en los 50 metros espalda del Mundial Juvenil FINA que se disputa en Singapur.

Molina es apenas el segundo venezolano medallista en estos eventos. La aragüeña Andreína Pinto abrió el camino cuando ganó la presea de bronce en la prueba de 1.500 metros libre en la edición de 2008, realizada en México.

El carabobeño de 18 años de edad dejó tiempo de 25.50 segundos, lo que le valió compartir el bronce con el egipcio Mohamed Samy e instaurar récord nacional absoluto. El registro anterior estaba en manos del olímpico y campeón mundial Albert Subirats con 25.86 desde 2009.

Molina siente que pudo tener un mejor resultado y apunta a Río. Buscará la clasificación en el Campeonato Nacional de Barquisimeto, del 9 al 12 de septiembre.

“Se trabajó fuerte para ganar la medalla, lamentablemente no me fue bien en el 100 pero espero mejorar en el Nacional y hacer la marca olímpica (54.36)”, aseguró. “Singapur me ha servido para darme cuenta que con mucho entrenamiento se logra lo que uno espera”.

La medalla de oro se la colgó el estadounidense Michael Andrew con tiempo de 25.13 y la plata fue para el nadador canadiense Javier Acevedo, con 25.46.

El Dato
Faltan por competir William Sigala y Cristian Delgado en las pruebas de 100 libre y 200 mariposa, Simone Palomo (100 mariposa), Molina (200 espalda) y Rafael Dávila en 1500 libre. Delgado, Molina, Sigala y Antoine Khazne clasificaron a la final del relevo 4x100.