• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Modolo venció en Lugano

Modolo tendrá una nueva oportunidad de triunfo el domingo

Modolo tendrá una nueva oportunidad de triunfo el domingo

Fue el segundo triunfo en esta edición para el italiano del equipo Lampre. Monsalve llegó en el puesto 74, a 47 segundos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sacha Modolo (Lampre) venció al sprint en la etapa 17 del Giro de Italia, que ayer acabó en en la ciudad de Lugano. El español Alberto Contador (Tinkoff) conservó el liderato a cuatro días del final de la carrera.

Modolo tuvo su segundo triunfo de etapa, cinco días después de imponerse en Jesolo. El italiano, que firmó la cuarta victoria de su equipo, quedó por delante de Giacomo Nizzolo, segundo el viernes.

La escapada del día la protagonizó Iljo Keisse, Marco Bandiera y Giacomo Berlato, desde el segundo kilómetro hasta que faltaban 26 kms para la meta.

“No esperaba tanto cuando empecé el Giro”, reconoció Modolo, de 27 años de edad y en su quinto Giro. “Soñaba con una etapa, pero no dos. Es una victoria de equipo más que personal, tengo a los mejores lanzadores”.

Contador lidera con 4:02 minutos sobre Mikel Landa, 4:52 sobre Fabio Aru y 5:48 sobre Andrey Amador. El venezolano Yonathan Monsalve es 29, a 1:19:38.