• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Modificada programación hípica

Los ejemplares más destacados de La Rinconada ajustaron condiciones para la Gala Hípica | Foto: HENRY DELGADO

Hoy se celebrará una jornada vespertina de ocho carreras en el circuito de Santa Rita | Foto: HENRY DELGADO

Hoy se correrá en Santa Rita, mañana en Valencia, el sábado y domingo habrá jornada en el óvalo de La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a las elecciones parlamentarias que se realizarán en próximo domingo en Venezuela, la directiva del Instituto Nacional del Hipódromos modificó la programación de carreras de los óvalos nacionales.

Hoy se celebrará una jornada vespertina de ocho carreras en el circuito de Santa Rita, para continuar mañana en Valencia, donde se disputarán 12 pruebas.

El viernes y sábado la actividad se efectuará en La Rinconada con las copas El Corsario y Don Fabián como las más importantes de la semana.

Viaje

El caballo Pedro Caimán, invicto en 11 presentaciones en Caracas, viajó a Estados Unidos para continuar campaña en el hipódromo de Gulfstream Park, donde será entrenado por Enrique Giudice, asistido por Juan Caros Ávila, preparador que estuvo a su cargo durante sus actuaciones en La Rinconada.

Ávila, campeón de la estadística, viajará a Florida cuando falten pocos días para el debut del campeón de Los Caracaros.

Pedro Caimán, un hijo de Harlan’s Holiday en Black Eye Susan, que fue adquirido por los dueños del haras El Centauro, se despidió de la afición hípica venezolana en una actuación solitaria en el Clásico Grano de Oro, donde dejó marca de 72”2, en 1.200 metros.

Premio

Javier José Castellano, con méritos para conseguir, por tercer año consecutivo, el Eclipse Award 2015 como el mejor jinete de Estados Unidos, también fue nominado para el George Wolf, premio que cada año se le entrega a los más destacados y de comprobada buena conducta general y relación con sus compañeros.

Castellano tendrá como rivales a Víctor Espinoza, ganador de la Triple corona, José Bravo, Gerard Melancon y José Eteiner.

Este premio fue ganado por Ramón Alfredo Domínguez.

Confianza

A media que se acerca la fecha para la disputa de la Serie Hípica del Caribe anunciada para el sábado 12 y domingo 13 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón, crece la expectativa en el ambiente hípico venezolano por la actuación que realizarán los cinco ejemplares que viajaron a Panamá.

Manchester, Supremo, Malala, Real Onofre y Pedromiguel, serán los encargados de respaldar a la hípica venezolana en el evento.

Los equinos acusan buenas condiciones luego de cumplir con el período de aislamiento y reanudar los ejercicios.

Campeones

Rigo Alberto Sarmiento, Carlos Rojas, Juan Carlos Ávila, Quaterback y Jorge Zeta tienen asegurado los títulos en sus respectivos renglones.

Es el primer Casquillo de Oro para Rigo Sarmiento en La Rinconada, óvalo que fue dominado por el recordado Juan Vicente Tovar durante 16 años consecutivos y luego por Emisael Jaramillo por 12 temporadas.

También ganaron empatados, José Luis Rodríguez, Douglas Valiente y Santiago González.

De acuerdo con la página web hipicomputo2000, de Jaime Casas, cuando falta un mes para concluir la temporada oficial de 2015, los propietarios de los colores Niño Renzo I, Ferálico y La Invasión tienen fuerte lucha por el campeonato.

Cría

Naborí, una castaña hija de hija de Draw en Termi Fax, del haras Tamanaco, que consiguió 11 triunfos en 21 presentaciones, será destinada al a cría en el haras La Giralda, luego de su actuación del pasado domingo en la que arribó última de Violent Love en el Clásico Aviación Militar.

Naborí fue entrenada por Oscar González y Dany Pimentel, para los colores del stud Cigar, propiedad de Oscar Mirabal.