• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Misión Race 160 K

Gabriel León, Elizabeth Flores y Evelyn Gordones pudieron cerrar la prueba antes de las 76 horas a pesar de sufrir contratiempos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La representación venezola na que pa rticipó a lo largo del fin de semana pasado en la Misión Race, ultramaratón de 160 kilómetros, pudo completar el extenuante recorrido que tuvo por escenario la provincia de Neuquén en Argentina.

Gabriel León, Evelyn Gordones y Elizabeth Flores, integrantes del PF TrailTeam, cumplieron con terminar la prueba antes del lapso de 76 horas, la cual arrancó el sábado pasado en la mañana y tenía como tope el martes al mediodía. La Misión Race es una de las pruebas más complicadas del calendario de eventos del continente americano. Combina muchas partes de trekking con zonas en las que se puede correr.

"El trekking es básicamente el uso de sticks o palos, que funcionan como soporte para las zonas donde la montaña es muy empinada", destacó Gordones por teléfono.

El desnivel acumulado de la prueba supera los 8.000 metros con muchas transiciones de subida y bajada y el tránsito hasta por cuatro picos con alturas superiores a los 1500 metros.

Gabriel León logró el puesto 56 de la clasificación general (damas y caballeros) con un tiempo final de 43 horas 34 minutos para los 160 kilómetros de recorrido.

León logró estar en el puesto 10 de su categoría y 28 de la general al momento del cruce del puesto de control número uno, ubicado en el kilómetro 60 del trazado. En ese instante marcó crono de 10 horas y17 minutos.

"Estoy muy contento a pesar de no lograr el tiempo prev isto. Mi meta proyectaba llegar a la meta en 35 horas pero tuve que parar y descansar en un momento de la prueba porque me salieron ampollas y la verdad el dolor era muy fuerte. Creo que para la próx ima competencia sin dudas mejoraré el tiempo ya que me sentí excelente".

Evelyn Gordones compitieron en la categoría de Veteranos A (40-49 años) y también pudieron completar la carrera en su segunda salida internacional en eventos de largo aliento.

Flores terminó en el puesto 22 de su categoría con tiempo final de 70 horas con un minuto.

Gordones, nacida y re sidenciada en el estado Anzoátegui, terminó en el puesto 23 de su categoría con 70 horas y 2 minutos.

Ambas ultramaratonistas se vieron afectadas por variaciones climáticas.

Primero una lluvia que dañó mucho la ruta y en partes la convirElizabeth Flores y tió en un lodazal. Posteriormente, estuvieron detenidas siete horas en Cerro Bayo debido a una tormenta de arena y con condiciones extremas donde llegaron a estar a punto de hipotermia.

Sa lva ndo este gran contratiempo, el par de criollas pudo cumplir con su cita en la Misión Race de 160 kilómetros.