• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miranda con generación de relevo en el baloncesto

La representación mirandina festejó en la UCV | Cortesía AVN

La representación mirandina festejó en la UCV | Cortesía AVN

Aragua finalizó en el segundo lugar y los capitalinos lograron el bronce tras vencer a Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo del estado Miranda reeditó el título de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles en su presente edición XIX, esto luego de vencer 91a 84 a Aragua y así encabezar el grupo de atletas menores de 17 años de edad, llamados a convertirse en la generación de relevo del baloncesto venezolano.

En esta justa que tomó lugar en el gimnasio cubierto de la Universidad Central de Venezuela, también conocido como La Cachucha, el equipo anfitrión de Distrito Capital completó el podio, al vencer previamente 75 a 72 a su similar de Carabobo, mientras que también participaron Trujillo, Guárico, Sucre y Lara, tras los eventos clasificatorios que involucró previamente al resto de los estados del país.

Basándose en ello, la Federación Venezolana de la especialidad seleccionará a un grupo de al menos 30 de estos jóvenes para integrar el equipo que participará en la presente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto, con el objetivo de foguearlos y armar un semillero con estos jugadores con posibilidad de ser llamados a integrar las venideras selecciones nacionales.

“Aquí se pudo ver mucho talento y hasta dos o tres jugadores por equipo, ahora la idea es retomar el proyecto de integrar una selección juvenil que participe en la Liga Nacional e ir creando la granja de nuevos talentos”, expresó el estadístico de Fevebaloncesto Alexander Calatayud.

“De esta categoría han salido jugadores que militan en la Liga Profesional, sin embargo, no todos los casos son así, muchos al pasar la edad eran olvidados y agarraban otros rumbos, con la liga Sub.21 también se busca evitar eso”, agregó.

Asimismo, Calatayud agregó que dentro del grupo de 30 basqueteros, sin duda estarán muchos de los que participaron en el pasado Suramericano de Uruguay, “durante su participación en los juegos dejaron muy buenos números y encabezaron muchos de los departamentos”.


Larenses en voleibol. Lara finalizó con récord de 6 victorias y 1 derrota para acreditarse la medalla de oro del Torneo de Voleibol de Cancha Femenino de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que se disputó en el gimnasio “Gastón Portillo” del IND, La Vega.

Las larenses perdieron el invicto en su último partido, al caer derrotadas  ante la representación de Carabobo  3 sets por 0, con parciales de 25-23, 25-16 y 32-20. Esta victoria le permitió a las centrales quedarse con la medalla de bronce, mientras que el conjunto de Miranda consiguió la de plata.




Medallero

Entidad       O       P       B       T

D.Capital     62      51      43      156

Carabobo    53      60      75      188

Lara            43      42      64      149

Anzoa.        40      40      26      106

Miranda       33      30      40      103

Bolívar        26      16      34      76

Sucre          24      19      16      59

Zulia            24      18      29      71

Táchira        22      20      27      69

Mérida        20      24      16      60