• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miranda y La Guaira abren las semifinales de la Liga

Andy Rojas (3) será la principal figura ofensiva de Vikingos | FOTO AVS PHOTO REPORT

Andy Rojas (3) será la principal figura ofensiva de Vikingos | FOTO AVS PHOTO REPORT

En la otra llave chocarán Huracanes de Bolívar y Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vikingos de Miranda recibirá hoy a las 3:00 pm a Bucaneros de La Guaira en Parque Miranda para la disputa del primer partido de las semifinales de la Liga Venezolana de Voleibol masculino.

Vikingos ha clasificado a esta instancia en las cuatro ediciones y aunque será la primera vez que no deba medirse contra Huracanes de Bolívar, tendrá a un rival que le ha hecho daño durante toda la ronda regular.

“Bucaneros es el único con el que perdimos la serie”, reconoció el técnico de Miranda, Pedro Alberto Moreno. “No entiendo por qué los muchachos han jugado tan mal contra ellos, pero soy optimista para la semifinal. Hemos trabajado duro para hacer ajustes en el servicio, que fue débil, y el bloqueo, que era sencillo”.

Los litoralenses, debutantes en el circuito, dominaron la serie particular por 3-1. La semifinal se jugará completa en la sede de Vikingos. El segundo choque será el sábado a las 3:00 pm.

Vikingos contará con el receptor-punta Roberth Abreu y el líbero Oscar García, que estuvieron con la selección nacional en la Liga Mundial. Kervin Piñerúa no será de la partida por el reglamento.

También hoy, pero a las 7:00 pm, se reeditará la final de 2014 con el duelo entre Deportivo Anzoátegui y Huracanes en Puerto La Cruz. Bolívar, campeón de 2011 y 2014, llegará al choque inspirado, con siete triunfos en fila y ventaja de 3-1 en la serie.

“Repasamos el fundamento técnico del servicio, el bloqueo y la recepción, lo que nos permitirá que nuestro complejo 1 se mantenga intacto y seguir jugando con el nivel que demostramos en las últimas series”, apuntó el técnico José Alexander Gutiérrez. “No deberíamos tener problemas en avanzar a la final”.