• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Minnesota le sigue la pista a Santana

Santana hará dos presentaciones en round robin / AVS PHOTO REPORT

Santana hará dos presentaciones en round robin / AVS PHOTO REPORT

Scouts de los Mellizos, la primera organización del merideño, están detrás del zurdo Johan Santana desde la semana pasada, informa la prensa estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Mellizos están interesados en la evolución de Johan Santana y su regreso al beisbol activo, aseguró un reporte puesto de la estación ESPN Radio 1500.

El primer equipo de Santana en las Grandes Ligas fue, precisamente, Minnesota. Allí ganó sus dos premios Cy Young al mejor pitcher de la Liga Americana.

De acuerdo con el informe, los gemelos estuvieron presentes en el juego simulado que lanzó el Gocho la semana pasada, como parte de su preparación para reaparecer con Magallanes, este martes.

Los mismos scouts estarán presentes desde este martes, al parecer, en las presentaciones que tiene previsto hacer el zurdo.

Santana hará dos presentaciones en la semifinal de la LVBP. Seguirá en acción, en caso de que los Navegantes avancen a la final. No ha descartado acudir a la Serie del Caribe, aunque dependerá en parte de su estatus como agente libre de las mayores.

Los Orioles es otro equipo vinculado al nativo de Tovar, que considera "irrelevante" hablar de la MLB hasta tanto no pruebe completamente estar sano y listo para competir al más alto nivel.

Ayer tuvo su primer examen con Magallanes en su primera apertura en la LVBP luego de casi 13 años, y a él asistieron otros tres equipos además de Mellizos y Orioles.

Los Mets, también ex conjunto del Gocho, así como Padres y Azulejos, vieron las primeras muestras de Santana en competición desde la lesión del talón de Aquiles, hace siete meses. “Bienvenidos todos los que quieran verlo”, soltó el gerente deportivo de la nave, Luis Blasini.

El futuro del tovareño, desde anoche, está en sus manos, o más bien en su premiado brazo izquierdo.

El Dato

Santana, en su última presentación en Venezuela, en la temporada 2001-2002, le lanzó a los Tigres de Aragua, precisamente el equipo al que le pitcheó anoche en Valencia.