• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ministro argentino de Turismo: El Dakar es una vitrina del país

Rally Dakar / AFP

Rally Dakar / AFP

El ministro indicó que el automovilismo, junto con el fútbol, "son los dos grandes deportes del país, la gente concurre mucho a verlos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, aseguró que el rally Dakar, cuyo recorrido de 2014 fue presentado este miércoles en París, es "un escaparate para el país".

"A nosotros nos alegra volver a tener el Dakar por sexto año, es un evento que nos da mucha exposición a nivel mundial y, al tiempo, hacemos una fiesta para los argentinos", afirmó Meyer.

El ministro indicó que el automovilismo, junto con el fútbol, "son los dos grandes deportes del país, la gente concurre mucho a verlos".

"Estamos muy contentos de iniciar el año con una gran fiesta para todos los argentinos", dijo.

Meyer estimó en cien millones de euros los ingresos, directos o indirectos, que genera el rally en el país.

"Hay 17 empresas que trabajan en el Dakar como proveedores, en nuestro país, o en Bolivia o Chile. Son empresas argentinas que arrancaron desde el primer Dakar y están felices de dar equipamientos a la organización. No es solo los hoteles o la comida, también las empresas que trabajan en el rally", aseguró.

El rally es, en sí mismo, una campaña publicitaria, dijo Meyer.

"Nunca podría pagar como Ministerio de Turismo toda la difusión televisiva en 190 países, más de mil horas de difusión. Es impagable. El Dakar es un escaparate", dijo.

Al calor del rally, Argentina se ha animado a recibir otros eventos deportivos internacionales, como un Gran Premio de motociclismo.

Meyer reconoció que esa iniciativa se buscó "a partir del éxito y la exposición que dio el Dakar".

Según el ministro, en un ránking de la Organización Internacional de Congresos y Convenciones, Argentina pasó del puesto 36 en 2007 al 18 el año pasado.

Buenos Aires, que ocupaba el puesto 26 dentro de las ciudades de América Latina, es ahora la primera del continente, según Meyer.

"Este tipo de eventos nos permite organizar otras actividades que le dan movimiento económico al país. Esto lo logramos con eventos como el Dakar", dijo.