• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ministro Alejandro Fleming solicitará auditoría a Asoprorin

Continúan los problemas laborales en el hipódromo La Rinconada / Ernesto Morgado

Continúan los problemas laborales en el hipódromo La Rinconada / Ernesto Morgado

El titular del Poder Popular para el Turismo y presidente de la Junta Liquidadora del INH, indicó que está al día en los pagos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro Alejandro Fleming publicó en su cuenta de Twitter que solicitó a la Contraloría General de la República una auditoría a la Asociación de Propietarios La Rinconada para determinar las responsabilidades en las suspensiones de las carreras.

Fleming indicó que el Instituto Nacional de Hipódromos está al día con los pagos a Asoprorin y ellos no les cancelan debidamente a los jinetes, entrenadores y dueños de caballos.

"Al pronunciarse la Contraloría, el INH se reserva tomar las acciones civiles y penales en contra de la Asociación de Propietarios" escribió el ministro.

La suspensión del programa de carreras del pasado fin de semana en el óvalo de La Rinconada, con los clásicos Simón Bolívar, Edgar Ganteaume y Albert H. Cipriani, como las más importantes, debido a una protesta de obreros y empleados jubilados que exigen a las autoridades hípicas el pago de una serie de reivindicaciones laborales que se les adeuda desde hace más de cinco años, fue el motivo por el que solicitarán la investigación de la directiva de la asociación que agrupa a los propietarios de ejemplares purasangre.

Solventes. Hugo Albarrán, presidente de la Asociación de Propietarios La Rinconada, manifestó que el ministro Fleming está en el derecho de ordenar una auditoría a la organización que agrupa a los dueños de purasangre.

"A pesar de que no somos un instituto de la administración pública, estamos a la orden de la Contraloría para cualquier investigación y no tenemos ningún inconveniente o reparo en recibirlos", dijo Albarrán.

La Asociación de Propietarios La Rinconada emitió un comunicado en el que asegura que Asoprorin no tiene inherencia alguna con la situación presentada el pasado fin de semana con el personal jubilado del INH y las autoridades hípicas.

"La Junta Liquidadora del INH es la que debe resolver y dar respuesta a la problemática planteada por los jubilados", afirmó el dirigente.

Los inversionistas dijeron que la Junta Liquidadora del INH no les ha aprobado el presupuesto y ajuste del pote de premios de 2012 y eso no les ha impedido cumplir con sus obligaciones contractuales con los aumentos salariales decretados, cancelación del porcentaje por concepto de premios, pago puntual al personal de caballerizas, serenos, veterinarios, galopes, domas y otros beneficios laborales que tienen los trabajadores de cuadra.

"También asumimos el mantenimiento de la pista y está en discusión el contrato colectivo de los caballerizos para garantizar el normal desenvolvimiento de la actividad hípica en el país", dijeron los dueños de caballos.

Marcha hípica

Un grupo de trabajadores hípicos, encabezados por Ángel Godoy y Gustavo Betancourt, directivos del Sindicato de Jinetes y galopadores, marcharon ayer hasta Miraflores para entregar un documento en el que exponen los problemas que aquejan al Instituto Nacional de Hipódromos. Caballerizos, entrenadores, capataces, obreros, vigilantes, jinetes y traqueadores mostraron pancartas en las que afirman que el hipismo en Venezuela es un deporte y beneficia a miles de familia que directa o indirectamente obtienen el sustento con las carreras de caballos. Los trabajadores le pidieron al presidente Hugo Chávez que nombre una directiva del INH en la que participen representantes de los gremios.