• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Falsificaron firma de la ministra Benítez para obtener divisas

La ministra Benítez dio un balance de los Juegos Deportivos Juveniles | Foto cortesía AVN

La ministra Benítez | Foto cortesía AVN

No quiso dar nombres de los pilotos involucrados, para "respetarlos como atletas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra del Deporte, Alejandra Benítez, reconoció un millonario fraude en la aprobación de divisas para deportistas del motor a través de trámites en los que fue falsificada su firma.

"Hace tres o cuatro semanas recibimos una llamada del banco del Estado por una irregularidad con mi firma en cinco carpetas, e hicimos la denuncia (...) Ante esta alerta la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) descubrió que no eran cinco, sino más de 60 las carpetas con firmas falsificadas", señaló Benítez.

Benítez no quiso dar nombres de los pilotos involucrados, para "respetarlos como atletas", ni el monto del dinero defraudado pero señaló que en el caso de uno de ellos se le aprobaron 66 millones de dólares.

"Eran pilotos con mucha notoriedad, que pagaban equipos de prensa para tener una exposición permanente y poder justificar las cifras tan elevadas de sus solicitudes", apuntó la ministra, sin precisar nombres.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, confirmó el pasado lunes la detención de cinco pilotos involucrados en la reventa de dólares, incluido el automovilista Paolo Andreasi, del equipo Kessel Racing en la GT3.

"Vimos que más de 70 % de los proyectos que se presentaban para avales técnicos, y más de 98 % de las divisas aprobadas, eran de deportes a motor. Aquí hubo un solo corredor al que en año y medio se le aprobaron 66 millones de dólares", comentó Benítez.

La ministra agregó que se descubrieron "montajes en los recortes de prensa, resultados que no aparecen en las páginas oficiales de sus categorías, hasta trofeos falsos" por parte de los involucrados.

"Aquí hay gente muy justa, que pide montos bien ajustados, que no son ni 10 % de lo que pedían estos pilotos que hoy están cuestionados", sostuvo.