• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mineros va por un triunfo que le permita seguir con vida

Luis Vallenilla, capitán de Mineros

Luis Vallenilla, capitán de Mineros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Universitario boliviano buscará mañana su primer triunfo en casa ante el Mineros venezolano para acercarse a la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores por el grupo 3, en el que marcha como segundo con 6 puntos.

Mineros, al mando del técnico Antonio Franco, se ha entrenado en los últimos tres días en la ciudad boliviana de Santa Cruz, situada a 400 metros sobre el nivel del mar, y hoy se trasladó a la sede del partido, Sucre, ubicada a 2.790 metros de altitud. Los jugadores 'llaneros' han declarado a la prensa boliviana que harán un partido inteligente para conseguir un triunfo porque no han perdido esperanza de seguir en carrera si suman dos victorias consecutivas, aunque su suerte depende de lo que hagan los otros.

En sus cuatro partidos previos, su rival, Universitario, empató en sus dos duelos jugados en su sede de Sucre, lograron un triunfo a domicilio (0-1) ante el mismo Mineros y empataron la semana pasada de visitante con el Huracán argentino (1-1). El técnico Julio César Baldivieso preservó el fin de semana a sus titulares para el partido de mañana, pero eso le valió protagonizar el sábado un insólito incidente, criticado de forma generalizada.

Tras intentar sin éxito suspender el partido ante el líder boliviano Bolívar, Baldivieso mandó al campo de juego solo a siete juveniles, pero el partido acabó a los 12 minutos tras lesionarse uno de ellos y no tener un reemplazo para que siguiera el encuentro. El resultado fue de 2-0 a favor de Bolívar, aunque la normativa establece que en estos casos se declarará un triunfo de 3-0. Tras esa derrota, el Universitario quedó décimo en el torneo Clausura, que juegan doce equipos. Más allá del incidente, están confiados en lograr la victoria ante el conjunto venezolano, que es colista con un punto.

En el equipo de Sucre destacan el portero chileno Raúl Olivares, el defensor argentino Federico Silvestre, el creativo español Ruben Cuesta y los delanteros bolivianos Miguel Suárez y Ramiro Ballivian. Una de las dudas está en la alineación probable del centrocampista Mauricio Saucedo, que no jugó ante el Huracán por lesión, que parece haber superado ya para volver mañana al campo.