• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mineros tratará de salir del foso contra Cruzeiro

Castro sacudió la red de Mineros a los 74 minutos, al rematar un centro del volante argentino Alejandro Bejarano | Foto Cortesía

Rafael Romo custodiará la valla negriazul | Foto Cortesía

El equipo guayanés, que solo ha sumado un punto en la Copa Libertadores y está en una mala racha en el Torneo Clausura, deberá afrontar el reto de medirse a la oncena brasileña que le venció hace un par de semanas en Cachamay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mineros de Guayana, subcampeón de la temporada 2013-2014 de la liga venezolana de fútbol, se enfrentará mañana como visitante al Cruzeiro de Brasil en un partido de la cuarta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El cuadro guayanés entrenó ayer por primera vez en Belo Horizonte para el encuentro que se disputará en el estadio Mineirao, a las 8:30 pm, hora de Venezuela. Un empate 1-1 contra Huracán es el único punto que han conseguido en el torneo. Perdieron 1-0 con Universitario de Sucre y 2-0 con el Cruzeiro, en el CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.

"En estos partidos que se nos vienen, vamos a plasmar el mismo estilo de juego, proponiendo un poco más porque sabemos que estamos urgidos de puntos. En la Libertadores ya saben de qué estamos hechos y van tener cuidado", dijo Arnold López, centrocampista de Mineros, en declaraciones a la agencia EFE.

Ninguno de los tres clubes criollos que participa en la Copa Libertadores ha ganado. Suman 3 empates y 8 derrotas en los juegos de la fase previa. Solo el Deportivo Táchira obtuvo un triunfo en la fase previa ante Cerro Porteño de Paraguay.

Es difícil que la mala racha termine. El Cruzeiro es primero del grupo, con 5 unidades, las mismas que  Universitario de Sucre, y dos más que Huracán. Un triunfo ante Mineros abriría el camino a la escuadra de Belo Horizonte para alcanzar los octavos de final.

El equipo venezolano no va bien en el torneo local, en el que desde que fue humillado 5-2 por el Deportivo Táchira, apenas sumó cuatro puntos en cinco partidos.