• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mineros sumó otra derrota en la Copa Libertadores

Universitario dominó a placer el juego contra Mineros | FOTO: AFP

Universitario dominó a placer el juego contra Mineros | FOTO: AFP

El equipo negriazul quedó sin opciones matemáticas de avanzar de ronda, al perder con Universitario de Bolivia. Es último de su grupo sin victorias en cinco partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Universitario de Sucre venció como local 2-0 a Mineros de Guayana y terminó de hundir al subcampeón de la liga venezolana de fútbol en el foso del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El once guayanés solo había logrado un empate en cuatro presentaciones y dependía de ganar los dos compromisos restantes para ligar una combinación de resultados que le permitiera terminar en el segundo lugar de su llave.

Las aspiraciones de los dirigidos por Antonio Franco fueron frustradas, cuando David Castro adelantó en el escore al club boliviano en el segundo minuto del tiempo agregado del primer tiempo. Cabeceó con comodidad un tiro libre cobrado desde la banda derecha.

Richard Blanco fue el único de Mineros que intentó algo distinto por el club venezolano, pero no tuvo la fortuna de anotar. Fue en la segunda parte que Universitario amplió la diferencia. 

Aún no está claro si Edson Castillo intentó despejar o pasarle la pelota al arquero Rafael Romo, pero la mala ejecución de la jugada le permitió a Miguel Suárez interceptar el esférico y plantarse frente al exguardameta del Udinese, a quien regateó para anotar a puerta vacía al minuto 85.

La travesía de los equipos venezolanos en la fase de grupos de esta edición de la Libertadores ha dejado un saldo de 4 empates y 11 derrotas en 15 encuentros