• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mineros es el rival a vencer en el torneo

Páez apostó por el fútbol ofensivo en el Apertura, lo que lo convierte en el rival a vencer | Foto. Omar Veliz / Archivo

Páez apostó por el fútbol ofensivo en el Apertura, lo que lo convierte en el rival a vencer | Foto. Omar Veliz / Archivo

El equipo de Richard Páez encabeza el lote de candidatos a pelear el campeonato que inicia hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard Páez aprovechó bien el factor sorpresa cuando era seleccionador nacional. En su regreso a Venezuela, el DT vivió las cosas desde la acera opuesta. Su Mineros tenía, junto a Táchira, la plantilla mejor confeccionada del Apertura. Y ahora, sin sorpresas, el merideño y su conjunto respondieron en consecuencia.

Es por eso que Mineros, después de alzarse con el Apertura, es el claro favorito para el Clausura que comienza hoy. Sólo esperan saber si Zamir Valoyes, goleador del campeonato pasado (no poca cosa) seguirá en el conjunto guayanés. Del resto, la fórmula sigue siendo la misma.

Dos volantes centrales que saben con la pelota (Edgar Jiménez y Rafael Acosta), dos medios ofensivos que saben lanzar balones filtrados y pisan mucho el área (Alejandro Guerra y Ángel Chourio), y un planteamiento táctico que los hace defenderse cerca de la media cancha. Ofensiva pura para enfrentar a cinco rivales ansiosos de gloria.


Por el título y las copas. Táchira blindó su carrusel para buscar el torneo a como de lugar. Las llegadas de los colombianos Yuber Mosquera, José Luis Tancredi y el panameño Marcos Sánchez, ponen a los de Daniel Farías en la primera línea para intentar arrebatarle el cetro a los guayaneses.

Caracas espera agazapado, como un perro bravo al que no se puede molestar porque enseña sus dientes. El equipo de Eduardo Saragó reforzó su ataque con Emilio Rentería, y dos volantes ofensivos como Félix Cásseres y Wuiswuel Isea, que servirán como acompañantes de Rómulo Otero.  

Zamora está en una posición similar a la de Caracas. Espera tranquilo, con el mismo plantel humilde y trabajador. Noel Sanvicente reforzó su defensa con Javi López, pero pareciera faltarle un ariete de peso. Además, como Anzoátegui, tendrá la lucha por trascender en la Copa Libertadores, un desgaste adicional para dos plantillas que parecieran cortas.

Atlético Venezuela luchará por entrar por primera vez a una copa internacional, y es candidato a ir a la Sudamericana, junto a Carabobo, Trujillanos y Aragua.

En la brega por el descenso, a Yaracuyanos le toca el trabajo de intentar remontar una cuesta empinada, con sólo seis unidades acumuladas tras 18 fechas. La Guaira, El Vigía, Tucanes y Llaneros, pelearán por ser el otro conjunto que evada la caída a segunda división.