• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mineros podría compartir a Páez

Páez ya fue seleccionador entre 2001 y 2007 | FOTO AVS Photo Report

Páez ya fue seleccionador entre 2001 y 2007 | FOTO AVS Photo Report

El seno del club no ve con malos ojos que el merideño asuma la Vinotinto y ocupe ambos cargos, al menos hasta mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las oficinas de Mineros, Juan Pereira, su gerente general, asegura que desde la FVF no ha llegado ninguna comunicación que formalice la intención del ente de contar con su entrenador Richard Páez como nuevo seleccionador nacional. Sin embargo, tanto a él como al resto de la junta directiva conocieron de la posibilidad como un rumor, por lo que fijaron como primera intención no cerrar la puerta a la partida del merideño después que termine su contrato en mayo.

En caso de querer contar antes con Páez, Mineros aceptaría que el entrenador comparta ambas funciones. “No creo que a ningún equipo, Zamora, Caracas ni tampoco Mineros, le guste perder a su técnico a mitad de torneo, con todo lo que está en juego”, explicó Pereira. El propio directivo propuso una solución a ese posible problema: “El equipo aceptaría que Páez dirija uno o dos amistosos y dos o tres concentraciones, no veo problema con eso, pero que se mantenga con el equipo, al menos, hasta el final de la temporada”.

En el calendario FIFA, hay una ventana para disputar partidos: 5 de marzo. Fechas en las que, si Páez es el elegido, podría ausentarse de su cargo en Mineros, el cual quedaría en manos de alguno de sus asistentes.

Esa posibilidad ha sido discutida, al menos de manera informal, por algunos miembros de la junta directiva. “Nuestra idea no es oponernos a la posibilidad de que tome la selección”, argumentó Pereira, quien sostiene que el merideño tiene suficientes méritos para asumir de nuevo la selección.

Ante la oportunidad Páez ha tanteado a algunos posibles colaboradores para que se sumen a su cuerpo técnico, la mayoría de ellos con experiencia en su anterior ciclo en la selección.