• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mineros no pierde el paso del grupo de arriba

El cuadro guayanés derrotó a Táchira (1-0) y, junto a otros siete equipos, marcan distancia en la punta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aún en remodelación, luego que Daniel Farías decidiera mudarse a un esquema con dos carrileros, Táchira terminó viendo que aún le quedan muebles por rodar y grietas que acomodar. Pasillos que, por más pequeños que sean, son detectados por el radar de un Mineros lleno de pasadores y que tuvo ayer en Zamir Valoyes el cambio de ritmo que necesitaba para ganar un partido bravo (1-0), un encuentro que le sirve para mantener el paso del grupo de arriba de la tabla.

Hace pocos meses que Giácomo Di Giorgi comenzó a estudiar el libreto para ser central. Y desde hace unas semanas, le ha tocado hacerlo en una defensa de tres. Un papel nuevo que quizás produjo su desatinado inicio. Uno de esos parpadeos fue aprovechado por Valoyes, que luego con un enganche se sacó al otro zaguero, Rivero, antes de batir el arco aurinegro.

El gol cambió el juego. Instaló la ansiedad en el cuerpo de los tachirenses y le permitió a Mineros moverse con más espacio. Ese justamente es un recurso necesario para los Jiménez, Páez y compañía, quienes detectaron cien y un diagonales de Valoyes, de Richard Blanco y de Ángel Chourio, a quien Francisco Flores le cometió un penal que no fue sentenciado.

Por Táchira, el argumento de mayor peso fue la velocidad de José Miguel Reyes, que fue más efectiva en el segundo tramo, cuando Mineros bajó un par de revoluciones. La mejor ocasión de su equipo llevó su firma pero se encontró con un manotazo del arquero Romo. Algún misil de Gelmin Rivas y algunos centros al área llevaron peligro pero se evaporaron sin apenas peligro.

Con el correr del reloj llegó el desespero en el vestuario aurinegro. Lo que le permitió a Mineros defenderse a partir de la pelota. Moviéndola lo más lejos que podía de su arco y, de cuando en cuando, intentar con alguna pared o algún pase al vacío. Así Chourio y Alejandro Guerra tuvieron alguna oportunidad pero se encontraron con Breiner Castillo.




//////////////

A un toque

Llaneros amenazó con no presentarse a jugar el partido que terminó perdiendo con Petare (1-2) como protesta por las deudas que arrastran desde hace más de tres meses.


Chelsea derrotó al Manchester City (2-1) y mantuvo el segundo lugar de la Liga Inglesa, a dos puntos del Arsenal, que derrotó el sábado a Crystal Palace (0-2). El tercer lugar es para el Liverpool.


@DanielPrat

dprat@el-nacional.com