• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mineros pegó y depende de si mismo para ser campeón

Richard Páez destacó la capacidad de su remozada plantilla | Foto Omar Véliz / Archivo

Richard Páez destacó la capacidad de su remozada plantilla | Foto Omar Véliz / Archivo

El conjunto de Richard Páez venció en un vibrante partido 3-2 a Tucanes, y tiene todo en sus manos para la última fecha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard Páez regresó a Venezuela más sereno, maduro, sosegado. No era el mismo que levantó el fútbol venezolano en su pasantía por la selección nacional, y tampoco se parece al que ganó la Copa Postobon en Colombia, para ser el primer estratega nacional en vencer lejos de su terruño.

Esa tranquilidad se la ha sabido inyectar a Mineros; un equipo blindado desde hace varias campañas, pero que cada vez que tenía que dar el golpe definitivo a la mesa para ganar el campeonato, parecía que este se le escurría de las manos en una distracción en el momento clave del torneo.

Pero, de la mano de Páez, Mineros logró una personalidad que ayer fue necesaria para sortear una de las visitas más difíciles del torneo venezolano: Amazonas.

Ayer, el conjunto de Richard Páez venció en un vibrante partido 3-2 a Tucanes en Puerto Ayacucho, y dio el golpe que tanto añoró, que necesitaba pegar sobre la mesa.

El conjunto guayanés aprovechó el resbalón del Caracas en La Carolina para apoderarse en solitario de la cima del campeonato, y ahora depende de una victoria para hacerse con el título de campeón del Apertura, a falta de una fecha para el cierre del torneo.

Incluso, el empate lo favorece. Un lauro lo corona automáticamente, pero si llegase a igualar con el equipo de “Chuy” Vera, que atraviesa horas muy bajas, las victorias de Zamora y Anzoátegui (que ayer ganó a 2-1 a Carabobo en Puerto La Cruz) tampoco lo perjudicarían, ya que se produciría un triple empate donde los de Páez tienen la ventaja.

Sólo perdiendo el partido, combinado con una victoria de Zamora, Caracas o Anzoátegui, perjudicaría a los guayaneses que se quedarían sin el preciado manjar sobre la hora.

Partido complicado. Pero para Mineros el compromiso no fue sencillo. Alejandro Guerra logró el primer tanto a los cinco minutos para Mineros, pero luego Jesús González empató a los 24 minutos para los de casa.

En ese momento el panorama lucía complicado para los negriazules. No obstante, en la segunda mitad, cuando parecía que faltaba la entereza para ganar, Mineros cumplió con su parte: Guerra, de nuevo, a los 64 y luego Zamir Valoyes a los 71, terminaron con la faena, pese al descuento de Argenis Gómez a los 74. Ahora, Richard Páez tiene todo en sus manos para ser campeón.