• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mineros busca esta noche romper con "la Olla" de Asunción

El conjunto de Carlos Maldonado tratará de batir a Cerro Porteño de visita para asegurar su pase a los octavos de final de la competencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Maldonado tiene muy claro que Mineros está para tratar de batallar la Copa Sudamericana esta campaña, no obstante, tendrán que superar a un rival que suele hacer de su casa, el estadio General Pablo Rojas, mejor conocido como “La Olla” de Asunción, un fortín inexpugnable.

Cerro Porteño recibirá esta noche a la tropa negriazul, que viene animada después de haber vencido a Caracas en el torneo local, y de haber igualado a dos con el contrincante de esta noche en Cachamay en un partido de ida que fue vibrante.

El elenco guayanés tiene dos días preparándose en la capital de Paraguay, Asunción, con el objetivo claro de vencer a los guaraníes utilizando la velocidad como su principal herramienta de juego, a través de las internadas de Alejandro Guerra y el delantero chileno Julio Gutiérrez, más la experiencia de Jorge “Zurdo” Rojas y Giancarlo Maldonado.

El cuadro guayanés ha tenido que sobreponerse al fin del invierno en el sur, que llevó los termómetros a marcar hasta 38º centígrados hace dos días atrás en la capital paraguaya, luego de promediar los 17 grados hace poco más de una semana.

Cerro Porteño experimenta un gran momento en la Sudamericana, no obstante, entre su mal arranque de campeonato en paraguay y la duda de Jonathan Fabbro, quien podría estar ausente esta noche debido a molestias físicas, hacen que el panorama para los guaraníes sea complejo, a pesar de haber igualado a dos en la ida y contar con esa ventaja.