• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mineros a levantarse contra el líder

Saragó tiene marca inmaculada con Caracas como visitante | Foto: Cortesia Caracas

Saragó tiene marca inmaculada con Caracas como visitante | Foto: Cortesia Caracas

Caracas visita Puerto Ordaz para tratar de defender la cima, enfrentando un local que necesita ganar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las minas de Guayana, hay desconcierto. Su equipo cayó en un profundo bache en el momento menos indicado de la temporada, justo en la mitad del torneo, cuando la exigencia aprieta y cuando, regularmente, se determinan los vencedores de las justas al final del ciclo.

Mineros necesita ganar. Y tendrá en frente el rival más incómodo que le podía tocar para intentar, frente a su gente en Cachamay, revertir el mal momento. Caracas llega con el liderato en las manos, y ostentando un ritmo futbolístico que le permite mirar como un objetivo posible, la oportunidad de vencer en Puerto Ordaz esta tarde, a partir de las 4:00 pm.

Richard Páez fue crítico con el rendimiento de su grupo. Sabe que necesita sacudir a su equipo después de quedar eliminado de la Copa Venezuela y de ceder dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro partidos, entre liga y torneo copero.

“El equipo debe reencontrarse con su fútbol. La derrota contra Anzoátegui tiene que dejarnos un aprendizaje definitivo de lo que debemos cumplir. Hemos perdido nuestra identidad. Necesitamos volvernos a encontrar el buen fútbol y la manera de enfrentar a los rivales”, expuso Páez al departamento de prensa del conjunto negriazul.

En Caracas, por otro lado, no hay excesos de confianza. El liderato compartido con Anzoátegui (que jugará mañana contra el colista Yaracuyanos en San Felipe), no es motivo para estar relajado.

A pesar de que ayer el conjunto de la capital estaba de aniversario (se cumplieron 24 años de la adquisición de la franquicia por la familia Valentiner), lo que conllevó la tradicional torta de cumpleaños en Cocodrilos Sports Park, Eduardo Saragó aprovechó la mañana para terminar de preparar un duelo en el que tanto el rival como el clima serán factores a considerar.   

“Jugamos en El Vigía, Guanare y Maracaibo, y salimos bien librados, con nueve puntos de nueve posibles”, aseguró días atrás Saragó sobre los partidos anteriores del conjunto caraqueño en lugares con clima caluroso.

“Jugar en Guayana, en ese sentido, es parecido. También se trata de dosificar al grupo, hacerlo que llegue entero a partidos como este, de alta exigencia, contra rivales así, que son de los más importantes del torneo”, agregó.


Duelo clave. Táchira necesita una victoria que lo devuelva al carril de la lucha por el título del Apertura, y su rival será incómodo.

Zamora, vigente campeón y tercero del actual torneo, visitará San Cristóbal metido en la lucha por la parte alta del torneo, y teniendo igualmente que ganar para incrementar su distancia sobre los atigrados, por lo que Noel Sanvicente aprovechó la Copa Venezuela para reservar algunas piezas importantes y llegar con el equipo fresco para el duelo de hoy. 

No obstante, el equipo de Daniel Farías ve en este partido la oportunidad de lograr esa racha con la regularidad que necesita para pelear el título. 


TORNEO APERTURA

EQUIPO     PJ      G       E       P       PTS

1 Caracas    8        6        1        1        19

2 Anzoátegui         8        6        1        1        19

3 Zamora     8        5        3        0        18

4 Carabobo 8        6        0        2        18

5 A. Venezuela      7        4        2        1        14

6 Mineros    7        4        2        1        14

7 Táchira     7        4        1        2        13

8 Tucanes   8        3        2        3        11

9 Lara         8        3        0        5        9

10 Estudiantes       8        2        3        3        9

11 Aragua    8        2        1        5        7

12 Petare     8        1        4        3        7

13 Llaneros 8        1        3        4        6

14 La Guaira         7        1        3        3        6

15 Trujillanos        8        0        6        2        6

16 Zulia       8        1        3        4        6

17 El Vigía  8        2        0        6        6

18 Yaracuyanos    8        1        1        6        4


PRÓXIMA FECHA (9na JORNADA):

Sábado: Táchira- Zamora (4:00 pm), Mineros-Caracas (4:00pm)

Domingo: Lara-Atl.Venezuela (4:00pm), Petare-El Vigía (4:00pm), Yaracuyanos-Anzoátegui (4:00pm), Llaneros-Tucanes (3:30pm), Trujillanos-Carabobo (4:00pm), La Guaira-Aragua (3:30pm).