• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mineros ganó y se olvidó de todo

Mathias respiró aliviado después de su primera victoia | Foto: Cortesía

Mathias respiró aliviado después de su primera victoia | Foto: Cortesía

El conjunto de Marcos Mathías venció 2-1 a Táchira para dejar atrás el drama de las últimas semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nada como ganar para olvidar los problemas. Mineros necesitaba el bálsamo de la victoria para olvidar tanto drama, tanto sufrimiento, tanta molestia en las últimas semanas.

Puede que batir a Táchira ayer en Cachamay, no ataque las causas de algunos de los problemas que aquejaron al equipo en el tiempo reciente, pero la primera victoria de Marcos Mathías al mando del conjunto guayanés, ciertamente, les cayó de maravillas.

“Después de tanta turbulencia, lo que necesitábamos era un poco de tranquilidad”, dijo el estratega minerista al periodista Francisco Tochón del diario Nueva Prensa de Guayana; una frase que resume el desahogo que él y su grupo debieron sentir al remontarle al actual líder del torneo, y al ponerle además, una zancadilla monumental.

Táchira comenzó ganando el compromiso a los 8 minutos cuando Angel Osorio remató una jugada dentro del área tras un  balón que le cedió Gelmin Rivas.

Los atigrados comenzaban así con el pie derecho una tarde que parecía tranquila para ellos, pero después, el conjunto local comenzó a crecer en su juego al punto que a los 28 minutos, Arnold López igualó el encuentro con un remate cruzado.

Ya en la segunda mitad, a los 49, un contragolpe que culminó Alberto Cabello le permitió a Mineros dar la estocada final. Táchira sigue líder del campeonato, pero ahora La Guaira lo igualó en la tabla a puntos, y tiene cuatro equipos más respirándole en la nuca. Una tarea compleja para la tropa de Daniel Farías.


Al acecho. El gran ganador de la jornada de ayer fue Caracas. No sólo por haber goleado (batió 5-1 a Tucanes en el Olímpico) por segundo partido consecutivo, o por haberse reconciliado con su afición después de la eliminación de la Copa Venezuela.

La combinación de resultados le permitió a los dirigidos por Eduardo Saragó escalar de un solo viaje hasta la cuarta casilla, a cuatro puntos de distancia de los líderes del torneo, y con tres partidos menos que estos.

El conjunto capitalino se impuso con goles de Jhonder Cadiz (34’), Roberto Tucker (57’), Edder Farías (68’), Andrés Sánchez (80’), y Francisco Carabalí (90’). Descontó por los amazónicos, el ariete Francisco Parada (70’).

 “Estamos haciendo un gran semestre, tenemos 16 puntos de 21 posibles, pero aún falta mucho por recorrer”, dijo Saragó a Directv Sports al finalizar el compromiso. “Tenemos dos salidas, a Anzoátegui el próximo fin de semana, y luego de eso contra Mineros, que pueden marcar mucho de lo que será nuestro futuro en el torneo”, agregó.