• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mineros espera aprovechar sus ventajas

Mineros celebró el domingo su noveno triunfo de la campaña | Foto AVS Photo Report

Mineros celebró el domingo su noveno triunfo de la campaña | Foto AVS Photo Report

El cuadro guayanés tiene un punto a favor en el calendario y la experiencia de sus jugadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última jornada redujo el grupo de aspirantes al título del Apertura a solo cuatro equipos: Caracas, Mineros Zamora y Anzoátegui. Los primeros dos comparten la punta mientras el segundo par espera un resbalón apenas a dos puntos de distancia.

En la tabla, el cuadro avileño tiene la ventaja de los goles a favor de su lado, sin embargo, el calendario les lleva a visitar a Zamora en la penúltima jornada y a recibir a Anzoátegui en la última fecha. En el medio, deberá enfrentar a Táchira dos veces en la final de la Copa Venezuela. “Es una desventaja tener tantos partidos porque tienes poco tiempo para preparar los juegos. Los viajes y las concentraciones te pegan pero creo que tenemos al mejor preparador físico del país”, dijo el central caraquista, Andrés Sánchez, sobre Miguel Cordero.

Mineros, que comparte la punta, tiene el camino un poco más despejado al tener que visitar a Tucanes y recibir a Lara, el 12 y 13 de la tabla. “Los dos serán difíciles, a nadie se le ha hecho fácil ir a Amazonas y a Lara quizás no le ha ido bien pero es un campeón”, apuntó Rafa Acosta, autor de uno de los tres goles con los que Mineros derrotó a Atlético Venezuela el domingo.

Para el volante, la verdadera ventaja de los guayaneses está en otros puntos. Uno de ellos es la jerarquía que tienen varios jugadores en el plantel. “El tener tipos que han pasado por esto te ayuda. Saben cómo se juegan estos partidos”, dijo. El otro es la contundencia con la que han ganado los últimos duelos. Pero si a ambos les sale algo mal, Zamora y Anzoátegui estarán ahí esperando.


Las opciones

Caracas deberá visitar Barinas, donde Zamora no han perdido ni un solo partido. Luego recibirán a Anzoátegui, uno de los cinco mejores visitantes del circuito.

Mineros visitará a Tucanes, donde el equipo amazónico solo ha perdido un partido. Tras eso recibirá a Lara que apenas ha sumado un punto en la carretera.

Zamora será local frente al poderoso Caracas y visitará al irregular Zulia. Anzoátegui recibirá a un buen visitante como Carabobo y cerrará en Caracas.