• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mineros tendrá una dura tarea en Paraguay

El equipo de Mineros finalizó 2-2 en el partido disputado en el estadio Cachamay / Williams Marrero

El equipo de Mineros finalizó 2-2 en el partido disputado en el estadio Cachamay / Williams Marrero

En la Copa Sudamericana Se disputan las últimas ocho plazas. El equipo que dirige Carlos Maldonado se enfrentará contra Cerro Porteño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela jugarán sus finales esta semana en busca de las ocho plazas que faltan para completar la fase de los dieciséis mejores de la Copa Sudamericana 2012.

Entre martes y miércoles se jugarán ocho partidos para definir los próximos rivales de los brasileños Palmeiras, Sao Paulo, Gremio y Atlético Goianiense, así de como los argentinos Tigre, Colón e Independiente, además del último campeón del torneo, la Universidad de Chile.

Ecuador, que clasificó a todos sus cuatro representantes, tendrá en acción este martes a tres de ellos, que en la tanda de partidos de ida resultaron ganadores. El mejor panorama acompaña a Emelec, que ganó por 0-1 en la cancha del Olimpia paraguayo y ahora tendrá que resolver en casa. Por la mínima ganó Liga de Loja ante sus parciales y ahora tendrá la difícil misión de administrar la renta en los pagos del Nacional uruguayo.

El Deportivo Quito viaja al fortín del Aurora con tres puntos en las alforjas pero la incertidumbre que produce el haber encajado goles en su cancha. El primer contencioso se resolvió con un 2-1 que para los bolivianos no supo tanto a derrota.

El Deportes Tolima colombiano tendrá que nadar contra la corriente para remontar en Ibagué la derrota por 2-0 que le infligió la Universidad Católica chilena. Otro equipo colombiano, Millonarios, llegará este miércoles al partido de vuelta con la tranquilidad de haber goleado por 2-4 al Guaraní paraguayo. Mineros. Cuesta arriba también está la clasificación para el único venezolano que sigue en el torneo, el Mineros, ya que se verá ese día las caras con el Cerro Porteño después de haber cedido en su estadio un empate 2-2.

El Envigado colombiano tendrá que sobreponerse en cancha del Liverpool uruguayo al 1-1 que dejó escapar en casa. Por contra, abierta está la serie entre el Barcelona ecuatoriano y el Cobreloa chileno, que en la ida igualaron sin goles en Calama. - Partidos de vuelta de la segunda fase: Deportes Tolima (COL) - U Católica (CHI) (Ida: 2-0) Nacional (URU) - Liga de Loja (ECU) (Ida: 0-1) 18.09: Emelec (ECU) - Olimpia (PAR) (Ida: 0-1) Aurora (BOL) - Deportivo Quito (ECU) (Ida: 2-1) Millonarios (COL) - Guaraní (PAR) (Ida: 2-4) Liverpool (URU) - Envigado (COL) (Ida: 1-1) Barcelona (ECU) - Cobreloa (CHI) (Ida: 0-0) Cerro Porteño (PAR) - Mineros (VEN) (Ida: 2-2) .