• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mineros buscará más puntos en su casa

El entrenador Marcos Mathias no contará con todas sus piezas | Foto EFE

El entrenador Marcos Mathias no contará con todas sus piezas | Foto EFE

El equipo venezolano, que consiguió un empate en su visita a Argentina, choca contra el cuadro boliviano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo Mineros venezolano se quiere aprovechar del mal momento del Universitario de Sucre boliviano —que acumula apenas una victoria en sus últimos siete encuentros— en la segunda jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, integrado también por el Huracán argentino y el Cruzeiro brasileño.

Bastante difícil será el trabajo del conjunto boliviano, que atravesó seis horas de viaje hasta Venezuela, donde le espera un rival que, si bien tuvo descanso este fin de semana en la liga local, siente la ausencias de cinco de sus piezas. Las bajas por lesión del delantero Orlando Cordero, los mediocampistas Rafael Acosta y el colombiano José Manuel Nájera, y los defensas Andrés Rouga y José Manuel Velázquez, pesarán en la alineación que este martes disponga el técnico del Mineros, Marcos Mathías.

Sin embargo tendrán en punta al colombiano Zamir Valoyes, que anotó un doblete en el empate 2-2 frente al Huracán en Argentina. Venezolanos y bolivianos necesitan una victoria para romper con el cuádruple empate a un punto en la clasificación.

'Los Rojos' bolivianos, equipo dirigido por el estratega Julio César Valdivieso, contará con el volante Mauricio Salcedo, que no pudo jugar frente al Cruzeiro el pasado miércoles debido a una contractura muscular en la pierna izquierda. Los bolivianos vienen de caer por 1-3 frente al Blooming en la liga de su país, en el que son novenos con ocho puntos en la clasificación.