• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mineros busca en casa una clasificación contra la historia

Mineros jugó en el estadio Nicolás Leoz ante unas 7.000 personas / AP

Mineros jugó en el estadio Nicolás Leoz ante unas 7.000 personas / AP

El equipo negriazul necesita revertir en Cachamay el 2-0 que le endosó Libertad en Asunción hace una semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mineros tiene esta noche un doble compromiso. Defender la imbatibilidad de su feudo en competencias internacionales, algo que se mantiene desde 2005; y una tarea superior, más compleja, y que además, implica ganar por al menos tres tantos de ventaja.

Pasar de ronda en la Copa Sudamericana se convirtió en una tarea prácticamente titánica para el equipo de Richard Páez, después de caer la semana pasada en Asunción 2-0 contra su rival de hoy en el CTE Cachamay, Libertad.

El equipo paraguayo logró sacar rédito en la ida de los problemas que mostró el cuadro guayanés en el fondo, amén de las dificultades que tuvo el conjunto venezolano de jugar el partido en el área en el que se hacen fuertes, teniendo el balón y defendiéndose con él, para atacar con pelotas en profundidad.

Sin embargo, los venezolanos se aferran a su tabla de salvación, y a la estadística, esa que en el fútbol no dice nada y a la vez tanto, que reza que los negriazules tienen siete años sin perder por un torneo internacional cuando juegan en casa. 


Un pasado alegre. La última vez que Mineros cayó en un torneo internacional en Cachamay fue en 2005, cuando Trujillanos lo venció 2-0 precisamente por la Copa Sudamericana.

Después, jugaron una primera ronda de la Copa Libertadores, y dos etapas del torneo que se juega en la segunda mitad del año en Suramérica, y en todas las ocasiones los guayaneses lograron, al menos, empatar el partido en casa.

No obstante, para la tropa de Richard Páez el empate en esta ocasión no sirve de nada.

Necesitan una victoria contundente, por lo que se tendrán que aferrar al juego que mostraron en Guayaquil en la ronda pasada, cuando con dos goles de Richard Blanco eliminaron a Barcelona, y a tratar de ajustar su defensa para evitar recibir una diana visitante que sería fatal para sus aspiraciones.

“Estamos claros en que no podemos quedar mal parados. Hay que mantener el cero en nuestro arco y hacer un gol temprano para poder buscar la remontada”, explicó el volante Rafael Acosta, al departamento de prensa del equipo guayanés.

“También será importante ser efectivos”, agregó Acosta. “No comenzamos 0-0, comenzamos 2-0 abajo, tenemos fe y contamos con el equipo para remontar”, destacó.