• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mineros a la Guerra

Guerra espera que los negriazules repitan en el Clausura y así no disputar la final

Guerra espera que los negriazules repitan en el Clausura y así no disputar la final

Alejandro Guerra, figura del campeón del torneo Apertura, explicó las virtudes de su equipo y analizó a cada uno de sus principales rivales por el título del Clausura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandro Guerra tiene un gran recorrido en el fútbol nacional. Tanto, que desde su experiencia puede decir qué necesita Mineros para repetir lo que lograron en el Apertura y barrer en la temporada.

“Nosotros no queremos jugar la final”, soltó sin desparpajo alguno el caraqueño, pieza clave del equipo de Richard Páez el semestre pasado. “Antes, con la plantilla que teníamos y la necesidad de la fanaticada por lograr un título, aquí había presión. Ahora no. Ahora hay motivación, porque queremos la estrella, ganar el Clausura y no jugar la final”, explicó.

Sin embargo, Guerra sabe que repetir no será una tarea sencilla. “Ahora todos nos van a querer ganar. Van a salir con más cuidado contra nosotros, y eso nos va a hacer las cosas más complicadas”, comentó.

“Pero este grupo está consolidado y con muchas ganas. Vamos a jugar de visitante, además, en varias canchas buenas, lo que favorece nuestro estilo. Eso nos permitirá tener un buen rendimiento también fuera de casa. Tenemos partidos en Pueblo Nuevo, en Puerto La Cruz, en Cabudare, canchas que son buenas, y si además agregamos los que jugaremos en casa, todo eso nos beneficia”, agregó.

Guerra también aceptó analizar con detenimiento a cada uno de sus rivales. “Después de enfrentarlos, es más fácil ver las cosas. Así pensarán ellos de nosotros también, seguramente. Caracas, Táchira, Atlético Venezuela, Zamora, Anzoátegui, todos son muy buenos. Pero el haber jugado ya una vuelta, nos ayudará a planificar todo”. Mineros está motivado, y desde hoy saldrá a la batalla contra Zulia en la búsqueda de su estrella. 

Así los ve “El Lobo”

Caracas: “Es una institución seria, trabajadora, que conozco muy bien. Vienen de hacer un gran torneo, ganaron la Copa Venezuela, pero esta es una afición muy exigente, y van a querer el título. Van a dar la pelea. Ya nos complicaron en el Apertura. Están muy bien trabajados, con una buena base de venezolanos. Es un equipo peligroso”.

Táchira: “La manera como se reforzaron, te dice que ellos van a buscar todo. Trajeron importados de primer nivel. El torneo pasado fueron un gran rival. Físicamente, fue el equipo que más nos exigió. Ese partido fue durísimo. Tienen un plantel de venezolanos muy completo, que ahora se reforzó. Seguro van a pelear, será difícil ganarles”.

Zamora: “Ellos tienen a un cuerpo técnico que conozco bien, y sé que ellos siempre quieren ganar todo lo que juegan. Chita, Paladini, “Pájaro” (Vera), todos son gente ganadora, y muy estudiosa del rival. Además, tiene una base de jugadores muy sólida, eso les da una ventaja. Y ya nos apretaron hasta el final el semestre pasado”.

Anzoátegui: “Sumaron a dos delanteros peligrosos, que harán que ganen contundencia arriba. Desde hace tiempo este grupo viene mostrando el valor del trabajo para este fútbol. Cuando parece que se descomponen, siguen dando pelea y luchan todo hasta el final. Son un rival muy técnico, bien llevado. No va a ser fácil batirlos en su casa”.

El resto de la fecha

La jornada tendrá varios duelos interesantes. Táchira, en el fin de semana de su 40 aniversario, visita el Brigido Iriarte para jugar contra La Guaira. Caracas viaja a Valera para jugar contra Trujilanos, Aragua visitará a Estudiantes, Zamora hará lo propio con Yaracuyanos, y Lara recibe a El Vigía. El duelo entre Petare y Anzoátegui, a disputarse en el Olímpico, se jugará el 15 de enero.