• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mindeporte: Intervención de la Federación Venezolana de Beisbol no afectará la disciplina

La ministra del Deporte, Alejandra Benítez, se reunió este martes con representantes de 40 federaciones deportivas del país | Captura VTV

La ministra del Deporte, Alejandra Benítez, se reunió este martes con representantes de 40 federaciones deportivas del país | Captura VTV

La ministra del Deporte, Alejandra Benítez precisó que es necesario normalizar la situación de muchas federaciones deportivas, ya muchas no han presentado sus cuentas al ministerio, así como también manifestó que hay muchas de ellas que no tienen estatutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra del Deporte, Alejandra Benítez, se reunió este martes con representantes de 40 federaciones deportivas del país.

En la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Comité Olímpico Venezolano, en El Paraíso, se discutieron diversos temas, entre los que destacó como la mejora de las instalaciones deportivas para los venideros Juegos Nacionales, además de temas como las elecciones de algunas federaciones para elegir autoridades.

Durante el encuentro, precisó que es necesario normalizar la situación de muchas federaciones deportivas, ya muchas no han presentado sus cuentas al ministerio, así como también manifestó que hay muchas de ellas que no tienen estatutos.

Benítez precisó además que abrirán fechas para que las asociaciones deportivas se registren bajo las normas de la Ley del Deporte. También instó a las federaciones a que lleven a cabo sus elecciones, ya que el plazo establecido por la ley finaliza el 26 de agosto. “Todas tienen que estar dentro del marco legal”, indicó.

La ministra del Deporte también se refirió al tema de la intervención de la Federación Venezolana de Beisbol. “No hay nada más allá de lo que se ha dicho sobre la federación de béisbol (…) Eso no afecta en nada a la disciplina, todos sus proyectos y planes operativos se llevarán a cabo, pero no con la imagen de esa directiva, como se ha hecho en las otras federaciones”, precisó.

Indicó además que dicha acción se llevó a cabo porque sobre la directiva anterior pesaba una demanda del Consejo de Honor. Aseveró que el proceso que atraviesa la Federación de Béisbol se agilizará para que no haya “una Junta Interventora eterna”.