• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Mimou" Vargas: Sudamericano demostrará que el baloncesto venezolano está en su mejor momento

Alexander "Mimou" Vargas estuvo en la llegada de la selección a Maiquetía / Correo del Orinoco

Alexander "Mimou" Vargas estuvo en la llegada de la selección a Maiquetía / Correo del Orinoco

El ex basquetbolista informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, abanderará  esta sábado a la selección que participará en el torneo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viceministro de la Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, aseguró que el baloncesto venezolano “está en su mejor momento” y que el Sudamericano que se celebrará en el Poliedro de Caracas entre el 26 de junio y 2 de julio será “una ventana” para demostrarlo.

El ex basquetbolista cree que la selección nacional puede revalidar el título regional que conquistó en Margarita 2012: “Las posibilidades del grupo se pueden repetir porque tenemos un equipo bien compacto y jugamos en casa”

Vargas expresó este lunes desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde llegó parte del equipo que estará en el torneo, que estaba “muy contento porque se cumplió la primera gira rumbo a los Juegos Olímpicos, casi dos semanas allá en Europa”.

“La convocatoria es bastante grande pero pensamos que el Sudamericano nos va a dar el cuadro que se consolidará para Río”, explicó a El Nacional Web sobre el equipo definitivo que estaría viajando a las olimpiadas de este año.

Vargas también informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, abanderará este sábado a la selección que participará en el Sudamericano.

La recomendación del representante del gobierno es que todos los venezolanos disfruten de La Vinotinto campeona de América durante este torneo:  “Que lleguen tempranos porque vamos a plenar el Poliedro de Caracas”.