• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Milwaukee cambió su futuro por Greivis Vásquez

Vásquez jugó dos postemporadas con Toronto | Foto Archivo El Nacional

Vásquez jugó dos postemporadas con Toronto | Foto Archivo El Nacional

El base venezolano fue la pieza de cambio de Toronto para obtener dos selecciones de draft, una de ellas, en primera ronda de 2017 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la noche del draft de NBA todo puede pasar. Son 30 talentos nuevos que se suman a la mejor liga del mundo y que fueron anunciados uno por uno por el comisionado Adam Silver en la ciudad de Nueva York. Pero a la vez, todos los gerentes están reunidos en la Gran Manzana, moviendo sus fichas, como si se tratara de un juego de mesa. Una de las cartas tenía el nombre de Greivis Vásquez, quien fue trasladado de Toronto a Milwaukee.

Para adquirir al venezolano, el quinteto de los Bucks tuvo que arriesgar su futuro, debido a que cedieron a los canadienses dos selecciones del Draft. Una de ellas, la número 46 de la escogencia que se llevó a cabo anoche, y la otra será en la primera ronda del sorteo del calendario de 2017.

El conjunto de Wisconsin será el quinto uniforme que utilizará el caraqueño, cuando va a cumplir su sexta temporada en el mejor baloncesto del mundo.

Los Bucks quieren acortar el futuro. El estilo de juego de Vásquez siempre ha sido comparado con el posible miembro del salón de la fama, Jason Kidd, quien ahora será su entrenador. Si el símil que realizan algunos expertos se acerca a la realidad, el base venezolano estará en la misma página que el entrenador.

El egresado de la Universidad de Maryland tendrá que guiar a un grupo con mucho talento y un futuro prominente. Dentro de las filas de los venados, destacan los nombres de Jabari Parker, segunda selección del draft del 2014, Michael Carter Williams, novato del año de la temporada 2013-2014 y el griego Giannis Antetokounmpo, un espigado y ágil alero de 2,11 metros que llegó a Milwaukee con tan sólo 19 años.