• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los cinco millonarios en el deporte de la última década

Tiger Woods encabeza la lista. | Foto: El Mercurio

Tiger Woods encabeza la lista. | Foto: El Mercurio

Tiger Woods, Floyd Mayweather, Kobe Bryant, LeBron James y Phil Mickleson son los primeros en encabezar la lista de los deportistas que mueven más dinero en el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el primer lugar se encuentra el estadounidense maestro del golf Tiger Woods, de 39 años, con una ganancia de 845 millones de dólares. Es considerado por los especialistas como el mejor de la historia. Llegó a recibir más de 100 millones de dólares por año en su época más gloriosa. El ganador de 14 majors y ex número uno del mundo solo vio disminuidas sus ganancias por el escándalo de infidelidad que vivió en 2009.

Floyd Mayweather Jr, el gran boxeador, recibe una ganancia de 660 millones de dólares, con 38 años de edad. El estadounidense ha cosechado una enorme fortuna. Solo en la "Pelea del Siglo" ante Manny Pacquiao se embolsó más de 180 millones de dólares.

Luego se encuentra Kobe Bryant, el basquetbolista, de 37 años, recibe una ganancia de 475 millones de dólares. La estrella de Los Angeles Lakers sigue deleitando, aunque su época más gloriosa fue hace años atrás. Hoy continúa siendo un emblema de su equipo, por algo recibe cerca de 61 millones de dólares anuales.

El cuarto lugar lo ocupa el basquetbolista LeBron James con una ganancia de 475 millones de dólares. Sus éxitos lo han consagrado como una estrella de este disciplina.  Actualmente percibe más de 72 millones de dólares anuales.

Y en el último puesto de la lista está el golfista Phil Mickelson, de 45 años, con una ganancia de 468 millones de dólares. El estadounidense, vencedor en cinco majors, suma ganancias en torneos del PGA Tour que superan 70 millones de dólares.