• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Millares de brasileños afloran el sentimiento religioso y honran a su patrona

El 12 de octubre de 1999, 140.000 fieles católicos se congregaron en el Maracaná para celebrar el día de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil.

El 12 de octubre de 1999, 140.000 fieles católicos se congregaron en el Maracaná para celebrar el día de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil.

La mayor peregrinación fue en la Basílica de Aparecida do Norte, donde está el más visitado santuario mariano de Sudamérica, que recibió unos 160.000 fieles, según las informaciones de la Archidiócesis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Millares de brasileños afloraron su sentimiento religioso y con peregrinaciones, misas y procesiones en todo el territorio nacional honraron en su día a Nuestra Señora de Aparecida, la patrona católica del país.

La mayor peregrinación fue en la Basílica de Aparecida do Norte, a 167 kilómetros de Sao Paulo y donde está el más visitado santuario mariano de Sudamérica, que recibió este sábado unos 160.000 fieles, según las informaciones de la Archidiócesis.

En la celebración eucarística, celebrada por el arzobispo Raymundo Damasceno, participaron unas 35.000 personas y otras 10.000 rezaron el rosario, en una celebración simultánea que se realizó en diez basílicas del mundo y tuvo un mensaje en vídeo del Papa Francisco.

En Belem, capital del norteño y amazónico de Pará, comenzaron las doce romerías del "Cirio de Nazaret", que el domingo tendrá una procesión final y una misa, en un conjunto de actos religiosos que esperan la participación de unas 1,4 millones de personas en los dos días.

En otra capital amazónica, Macapá, en el estado de Amapá, una de las cincuenta embarcaciones que participaban del "Cirio Fluvial" naufragó y al menos doce personas murieron y otras seis continúan desaparecidas.

El festivo en Brasil también fue por el Día del Niño, que según la consultora Data Popular movió 6.500 millones de reales (unos 2.984 millones de dólares) en el comercio de juguetes, ropas y otros accesorios y servicios para la población infantil.