• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Milka Duno recibe unánime reconocimiento de estudiantes

Milka Duno

Milka Duno

La caraqueña, ingeniero naval de formación académica junto a cuatro postgrados, culminó en el séptimo lugar en la campaña 2013 en el campeonato ARCA Racing Series

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un masivo respaldo recibió la corredora de autos venezolana Milka Duno de parte de la comunidad de estudiantes del Politécnico Santiago Mariño, al serle entregado un premio que le fue otorgado en Caracas el pasado 4 de febrero.

En una encuesta efectuada durante el mes de enero y en la que participaron unos 4 mil estudiantes de la referida casa de estudios, Milka Duno fue elegida de manera casi unánime como un icono del automovilismo en nuestro país, y además fue considerada como la piloto más querida por los venezolanos.

El encargado de coordinar la consulta fue el ingeniero Luis Arturo Rojas, jefe de la escuela de Ingeniería del Politécnico Santiago Mariño, sede Caracas, quien junto a un importante grupo de estudiantes le hicieron entrega del reconocimiento y un presente elaborado por los propios alumnos.

“En una jornada especial titulada Motor PSM - indicó el ingeniero Luis Arturo Rojas - se aplicó una encuesta a un significativo número de estudiantes del Politécnico Santiago Mariño, y los resultados fueron categóricos, con un 97% de los 4000 alumnos que participaron afirmaron que Milka Duno no sólo es un icono, sino que además es considerada como la piloto más querida por los venezolanos. Ella, por sus logros deportivos y académicos, es un ejemplo a seguir por toda nuestra comunidad de estudiantes”.

En el encuentro con los estudiantes del Politécnico Santiago Mariño, además de Milka Duno también estuvieron presentes los integrantes del team Azimut que ha alcanzado notables resultados en el Campeonato Mundial de Cross Country Rally, como también en el Rally Dakar 2013.

La caraqueña Duno, ingeniero naval de formación académica junto a cuatro postgrados, culminó en el séptimo lugar en la campaña 2013 en el campeonato ARCA Racing Series y de momento evalúa las distintas opciones para continuar su carrera en el automovilismo profesional norteamericano en la serie Nascar Nationwide. 

Milka Duno tiene previsto tomar parte en el primer encuentro de la Comisión Femenina de Deportes a Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) 2014 que se desarrollará en Doha, la capital del reino de Qatar, entre el 19 y el 21 de febrero.