• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Milka Duno competirá hoy en Alabama

Milka Duno | Milka Duno Prensa

Milka Duno | Milka Duno Prensa

La venezolana es uno de los 40 pilotos que tomarán parte en la segunda fecha del campeonato ARCA Racing Series

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Impulsada por el buen desempeño que tuvo en la inauguración del campeonato ARCA Racing Series, la venezolana Milka Duno competirá este fin de semana en la segunda válida del campeonato estadounidense. La carrera se disputará en el óvalo corto Mobile International Speedway, en Alabama, y en ella la caraqueña estará al volante de un vehículo Chevrolet del equipo Venturini.
Luego de encabezar el pelotón durante las primeras 11 vueltas en la apertura del calendario, realizada el mes pasado en Daytona, Duno aspira a ser una de las protagonistas en la carrera que se disputará hoy en el trazado de Mobile, un escenario ubicado a pocos kilómetros de la costa del Golfo de México.
En la inauguración de la serie ARCA Racing Series, la venezolana partió desde la primera fila en la segunda posición. Luego de liderar el pelotón de 40 máquinas durante la primera parte de la prueba, su carro presentó una falla en la caja de cambios que le hizo perder cuatro vueltas, por lo que cruzó la meta en la vigésima octava posición.
Duno tendrá como compañeros de formación en la prueba de Alabama a los pilotos Kyle Benjamin, Taylor Ferns y Justin Boston. El cuarteto conducirá las máquinas atendidas por Billy Venturini, propietario del equipo Venturini Motorsports.
La Mobile ARCA 200 tendrá un recorrido de 200 vueltas. La largada se dará hoy a las 2:00 pm.

Duelo en la pista. La piloto venezolana quiso expresar su pesar por la muerte del presidente Hugo Chávez, sucedida esta semana.
“Su desaparición física es algo que nos llena de inmenso dolor”, dijo a través de un boletín de su equipo de prensa. “Él siempre me brindó su respaldo, por lo que le estaré eternamente agradecida. Intentaremos controlar los sentimientos en esta carrera, algo que no resultará sencillo”
En la carrera celebrada el año pasado en la población de Irvington, Milka Duno cruzó la meta en el décimo octavo lugar en un Chevrolet de la escudería Eddie Sharp Racing, tras completar 202 de las 203 vueltas que duró la competencia en la que tuvo que partir desde el fondo del pelotón debido a un contratiempo en su máquina.
En esa ocasión se registraron hasta 11 banderas de precaución en un total de 65 giros, lo que convirtió a la carrera en una de las pruebas más accidentadas del año.