• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La selección argentina regresa a casa

Esperan para recibir a la selección argentina | Captura

Esperan para recibir a la selección argentina | Captura

En el Obelisco se está preparando un escenario para un acto con los jugadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aventura que empezó el 9 de junio pasado, con el viaje a Belo Horizonte para instalarse en el predio Cidade do Galo, el búnker criollo elegido para la Copa del Mundo, llegó a su última estación hoy. Cerca de las 11 el avión aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza y, al bajar, Sabella declaró: "Este grupo entregó todo y dejó la piel en cada jugada".

"Agradecimiento a todos los argentinos", dijo Higuaín

Ahora la delegación se concentrará en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, a la espera de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que irá a saludar y felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico por el desempeño de la selección en la Copa del Mundo. Ayer, tras la derrota, la presidenta realizó un llamado telefónico al entrenador Alejandro Sabella.

En un principio, el grupo se iba a acercar a la Casa Rosada, donde la mandataria iba a recibirlos y homenajearlos, aunque anoche se realizó un cambió en la planificación. A pesar de que hasta ayer era una incógnita si los futbolistas irían al Obelisco a agradecerle al público el apoyo y el aliento que le brindó durante el Mundial, se está levantando un escenario con ese fin en la avenida Diagonal Norte. Los desmanes que se produjeron anoche no invitaban a nuevas manifestaciones masivas en el centro porteño.

Las autoridades de la AFA estaban organizando para hoy una cena en el predio, al que asistiría la delegación completa, junto con sus familias, aunque esto se estaba resolviendo anoche en el hotel Radisson, de esta ciudad. Los próximos compromisos de la selección, que deberá definir si Sabella seguirá al mando, serán los encuentros frente a Alemania, el 7 de septiembre, mientras que en octubre tendrá dos encuentros: el 11 jugará el superclásico de las Américas, frente a Brasil, en China; luego se medirá con Hong Kong.