• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Milángela Rosales competirá el domingo en el Nacional de marcha

Rosales encabezará la lista de marchistas de alto rendimiento en Caracas | CORTESÍA COV

Rosales encabezará la lista de marchistas de alto rendimiento en Caracas | CORTESÍA COV

150 atletas, representantes de 20 estados, participarán en la prueba caraqueña distribuidos en 7 categorías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Atletismo iniciará el calendario competitivo de 2014 el próximo domingo, con la realización del Campeonato Nacional de marcha, que servirá de evaluación para estructurar los equipos que competirán en el Suramericano de la especialidad y los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile.

La competencia se realizará en un circuito de un kilómetro en la avenida Teherán, en Montalbán III, en Caracas, y contará con la participación de aproximadamente 150 marchistas en representación de 20 entidades federales.

El Nacional de marcha se disputará en las siguientes categorías: Preinfantil (12-13 años), Infantil (14-15 años), Menor (16-17), Juvenil (18-19), Libre (20-39 años) y Máster (40 años en adelante).

En la prueba participarán varias figuras de la selección nacional, entre los que destacan la merideña Milángela Rosales, con experiencia en mundiales de atletismo y en Juegos Olímpicos y el capitalino Richard Vargas, que en 2013 estableció marca nacional sub-20, adulta y sub-23 en los 20 kilómetros marcha cuando se apoderó de la medalla de bronce en los Bolivarianos de Trujillo, Perú. También competirá el mundialista Yereman Salazar.

La jornada comenzará a las 7:00 am con la disputa de los 20 kilómetros en adulto y máster, además de los 10 kilómetros en juvenil. La división menor empezará a competir a las 9:20 am.

El Suramericano de marcha se disputará del 15 al 16 de febrero en Cochabamba, Bolivia, y los Juegos Deportivos Suramericanos serán del 13 al 16 de marzo en Santiago de Chile.