• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2-0. Milan pone un pie en cuartos

El Milan perforó las redes en par de oportunidades y puso un pie en cuartos de final de la Liga de Campeones | AFP

El Milan perforó las redes en par de oportunidades y puso un pie en cuartos de final de la Liga de Campeones | AFP

El conjunto italiano venció este miércoles al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, gracias a los goles de Kevin Prince Boateng y Sulley Ali Muntari

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un verdadero cerrojo o catenaccio, fue lo que aplicó el Milan en San Siro este miércoles para anular a Lionel Messi y compañía en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que se llevó una lucrativa renta de 2-0 para el partido de vuelta en el Camp Nou, en donde los dirigidos por Tito Vilanova deberán emprender una labor titánica para remontar el marcador.

El conjunto rossoneri, que llegaba a este partido con la vitola de víctima ante un todopoderoso Barcelona, salió al terreno decidido a cortar los circuitos ofensivos del conjunto español, que pese a tener el monopolio del balón, marca registrada de los ibéricos, no conseguía los espacios para atacar con peligro a los de casa.

La primera ocasión de los españoles llegó en el minuto 9, cuando el defensa francés Mexès rozó un centro enviado desde la derecha y lo mandó fuera por muy poco. En la siguiente jugada, Messi elaboró una jugada individual que acabó con el balón a córner.

Por el Milan, que esperaba a los visitantes, dos buenas oportunidades de Stephan El Shaarawy al 15 y a los 36 minutos pudo haber inaugurado el marcador. En la primera oportunidad, el italo-egipcio adelantó demasiado un balón franco en un uno a uno contra Víctor Valdes, propiciando el corte oportuno de Carles Puyol, y en la segunda, quedó a centímetros de conectar un centro desde la izquierda enviado por Boateng. Casi sin oportunidades de cara a puerta, se irían al descanso con el marcador inmaculado.

Milan mostró su “pegada” europea

En la segunda mitad, el Barcelona salió a continuar su dominio de balón, pero continuaba chocando una y otra vez contra el efectivo muro levantado por los de Massimiliano Allegri. Y al minuto 12, el fútbol premió la rectitud de la defensa italiana, y los “rossoneri” se fueron arriba por intermedio de Kevin Prince Boateng, tras un rebote al borde del área, en una jugada polémica pues el tiro libre que originó la acción se estrelló en la mano del defensa milanista Cristián Zapata.

Con un Barcelona golpeado y desesperado por conseguir la igualdad, el Milán se dedicó a administrar su gol y su victoria. Tan sólo un disparo lejano de Andrés Iniesta, en su primera aparición en el partido, obligó a Christian Abbiati a estirarse para la foto ante la cercanía del remate del manchego.

Pero cuando más lo intentaba el Barca, el Milan aprovechó las falencias defensivas del conjunto español y en un contragolpe bien orquestado en donde participaron las figuras ofensivas del cuadro italiano, Riccardo Montolivo, Boateng, El Shaarawy y Muntari (autor del gol), pusieron el 2-0 que los ponía aún más cerca de los cuartos de final.

El Barcelona, apurado por obtener el tanto que los metiera de nuevo en la eliminatoria a dos partidos, generó par de ocasiones estériles. Un cabezazo desviado de Puyol luego de una mala salida de Abbiati y un centro desde la derecha que nadie pudo conectar en el área milanista. Era todo, el Milan sacaba a relucir nuevamente su casta europea, y demostraba su linaje en una competición en donde siempre ha contado, aún sin nombres o estrellas.

- Ficha del partido:

2. Milan: Abbiati; Abate, Mexès, Zapata, Constant; Montolivo, Ambrosini, Muntari; Boateng, Pazzini (Niang,min.75) y El Shaarawy (Traoré, min.87).

0. Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, min.88), Alba; Xavi, Busquets, Fàbregas (Alexis, min.62); Iniesta, Messi y Pedro.

Goles: 1-0, min.57: Boateng. 2-0, min.81: Muntari.

Árbitro: Craig Thomson (SCO). Mostró cartulina amarilla a Mexès (min.25), Busquets (min.54), Piqué (min.57) y Traoré (min.90).