• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Milán acogerá final de la Liga de Campeones 2016

Con la de 2016, será la novena vez que Italia es el escenario de una final de la máxima competición europea por clubes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estadio Giuseppe Meazza de Milán acogerá la final de la Liga de Campeones en 2016, según dijo el presidente de la Federación italiana de Fútbol, Giancarlo Abete, en unas declaraciones que recoge el diario deportivo milanés "La Gazzeta dello Sport".

"Esta noche veremos un fútbol auténtico, como lo será el que veremos en 2016, cuando Milán y el estadio Meazza acojan la final de la Liga de Campeones", dijo Abete en un acto celebrado en el milanés Arena con motivo del encuentro amistoso en el que hoy se medirán Italia y Alemania.

Con la de 2016, será la novena vez que Italia es el escenario de una final de la máxima competición europea por clubes. La última fue Roma en 2009, cuando el Barcelona se impuso al Manchester City, por 2-0, logrando su tercera Liga de Campeones gracias a los goles del camerunés Samuel Eto'o y del argentino Lionel Messi.

Será la cuarta que tenga como escenario Milán, siendo la última en 2001, con victoria del Bayern de Múnich sobre el Valencia, en los penaltis 5-4, tras empatar (1-1) al término de los noventa minutos reglamentarios y de la posterior prórroga.