• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miku trabaja para ganarse la confianza de Sanvicente

Fedor tiene 47 partidos jugados con la camiseta nacional | Foto Archivo El Nacional

Fedor tiene 47 partidos jugados con la camiseta nacional | Foto Archivo El Nacional

El atacante aseguró que le gusta que el guayanés tenga una filosofía de juego clara 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Fedor una de las piezas del actual entramado de la selección nacional, con más experiencia como internacional. A sus 28 años, el ariete caraqueño tiene ya ocho años de su carrera dedicados a jugar con la Vinotinto.

Es por esto que el atacante se ha ganado una confianza particular de parte de Noel Sanvicente. El guayanés ve en él una pieza experimentada y polivalente, alguien que puede aportar mucho a la hora de tener variantes con las que atacar al rival.

“Gracias a Dios tengo mucho tiempo jugando con la selección. Desde 2005, cuando estuve en el sub 20, y luego en 2006 cuando debuté con la mayor, y ya ha pasado un tiempo y aún seguimos estando. Afortunadamente, Chita ha confiado mucho en mí, y eso se agradece”, dijo el capitalino a AM Center en Chile.

En ocho años, Fedor estuvo en los procesos juveniles de Nelson Carrero, y luego tuvo en la selección de mayores a Richard Páez y a César Farías. Es por esto que su visión no es despreciable cuando le toca evaluar lo visto hasta ahora del proceso de Sanvicente.

“Chita es un gran entrenador. Cuando estuve en España, ya estaba pendiente de lo que él hacía en Venezuela y de sus títulos; y ahora que me toca trabajar con él entiendo lo buen técnico que es, y lo bien rodeado que se encuentra”, aseguró.

“Es un estratega que tiene una filosofía de juego clara; algo muy importante cuando se está en una selección nacional y se tiene poco tiempo para trabajar. Además, es muy ambicioso, y le transmite esas ganas de ganar al grupo”, apuntó.

A pesar de los años que tiene Fedor en la selección, su lugar en la cancha tiene trafico pesado. Salomón Rondón, Juan Falcón, Josef Martínez y Mario Rondón tienen momentos estelares en Europa, por lo que el caraqueño está claro que tiene que aprovechar cualquier oportunidad que se le dé.

“Es bueno que haya esa competencia en la selección”, explicó Miku. “Hay que darse entero para jugar, porque con tanto talento, tan bueno, no se sabe quién puede estar o no”, dijo.

Además, destacó la gran amistad que lo une con Juan Arango. “Cuando era un chico, me tocó compartir habitación con Juan, y desde ahí tenemos una amistad entrañable. Es muy lindo verlo de regreso con la selección, por lo que representa para todos, es el jugador más importante en la historia del país, y jugador fundamental para nosotros”, remató.

A Bolivia sin escalas
La selección nacional tenía estipulado partir anoche hacia Bolivia después de que finalizara el partido contra Chile en Talcahuano. Un vuelo charter llevaría a la Vinotinto hasta la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde prepararán el partido del martes contra el combinado verde.

El equipo trabajará en Santa Cruz hasta el martes en la tarde, cuando emprenderán la subida a la Paz, dos horas antes del partido.  

Luis Manuel Seijas arribó al equipo ayer en la mañana, después de retrasarse en su expedición desde Colombia, donde disputó el miércoles la final de la Copa Postobon.

El valenciano jugará seguramente en La Paz, ya que ha experimentado dos grandes partidos en la capital boliviana, en 2009 y 2013, ambos por las eliminatorias suramericanas.