• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miku reta a la “Vieja Señora” hoy en Escocia

Fedor ha jugado dos partidos completos en la Champions, ambos como local / AFP

Fedor ha jugado dos partidos completos en la Champions, ambos como local / AFP

El caraqueño entró a la lista de convocados del Celtic para el duelo de esta tarde en casa contra la Juventus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido del sábado representó para Miku, esa pequeña brecha que necesitaba para poder colarse hasta el pedestal en el que estuvo durante septiembre y octubre, cuando contaba para el técnico del Celtic, Neil Lennon, y llegó a jugar como titular en varios partidos de Champions League.

Su gol fue un llamado de atención para el estratega escocés, que vio despertar al caraqueño después de su letargo producido por las lesiones, y la compleja adaptación a un clima hostil con el venezolano, acostumbrado al calor y a la calidez de su gente.

La motivación de regresar a la selección, más el jugarse la posibilidad de estar en el duelo de esta noche contra la Juventus de Turín en Celtic Park, fueron gasolina suficiente para encender el motor de Fedor, quien retornó a la convocatoria para estar entre los disponibles para el duelo contra el campeón italiano, por los octavos de final de la Champions League.

Miku viene de anotar el tercer tanto de la victoria de los católicos el fin de semana pasado, 3-1 sobre el Invernees, después de jugar un duelo intenso en el que llamó la atención de Lennon por su entrega y por haber estrellado un balón en el poste.

Fedor ya tiene dos resultados positivos en esta Champions. Las victorias sobre CSKA Moscú y Barcelona en Celtic Park, que catapultaron a los escoceses hasta la ronda de los 16 mejores.

A la “Juve” tampoco se le da bien jugar en Escocia, donde tiene dos victorias, un empate y tres derrotas. Aunque llega como líder de la Serie A, después de ganar el fin de semana. En el otro duelo de la fecha, Valencia recibirá la visita del blindado Paris Saint Germain.