• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miku se reencontró con su mejor versión en Vallecas

Miku suma 7 goles con el equipo de la franja | Foto EFE

Miku suma 7 goles con el equipo de la franja | Foto EFE

El ariete contó que en el esquema del técnico Paco Jemez, el trabajo con la pelota es fundamental para lograr los resultados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los entrenamientos de Paco Jemez en el Rayo Vallecano son intensos. Nadie se puede imaginar que uno de los equipos que más prioriza la posesión de la pelota en España, trabaja tanto la parte física.

“Pero es que es necesario para jugar al nivel de intensidad que te pide Paco”, explicó Nicolás Fedor desde España, dónde el domingo fue nuevamente el héroe del cuadro de Vallecas, que se puso cerca de salvarse de descender a segunda división después de batir 2-1 al Villarreal en casa.

“En una semana normal tienes tres sesiones de trabajos físicos, con paracaídas y resistencia, y luego mucho balón. Se prioriza tanto el toque, que el que tire un pelotazo se sale del entrenamiento. Se arman juegos donde el equipo que toque primero la pelota 300 veces gana el partido”, contó Miku sobre la formula que, aseguró, le devolvió la alegría de jugar al fútbol.

“Es que para los que estamos arriba este planteamiento es muy chévere”, dijo entre risas. “A mí lo que más me gusta es entrar en juego con el balón. Como soy delantero o media punta, con este esquema siempre estoy en la jugada. Y creo que por eso es que estoy produciendo tantos goles y me salen las cosas. Ha sido un trabajo de mucha paciencia”, aseguró.

Fedor pasó de estar en un torneo poco competitivo como el de Qatar, a no ser tomado en cuenta por Jemez en el Rayo, a ser una pieza clave con sus siete tantos para la salvación del conjunto vallecano.

“No creo que sea el héroe del equipo. Nada de eso. Estoy aquí para hacer mi trabajo y disfrutarlo. Soy un privilegiado. Tengo el trabajo que muchos quisieran tener, y eso me hace respetarlo mucho más. Ojalá las cosas nos sigan saliendo bien”, remató.