• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miku obtuvo su revancha y al fin marcó con el Celtic

Miku debutó anoche en la Champions League con el Celtic / Leonardo Noguera

Miku debutó anoche en la Champions League con el Celtic / Leonardo Noguera

El caraqueño anotó su primer tanto en Escocia en el empate del Celtic a dos contra Dundee

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dos últimos meses de Nicolás Fedor fueron de esos que te pueden fácilmente cambiar la perspectiva de la vida. Pasó de estar habituado a vivir en España (lo hacía desde los 14 años) al frío bucólico de una ciudad como Glasgow, en la que el ambiente gris y sus parajes verdes contrastan con la manera como se vive en suelo ibérico, y más aún, en su natal Venezuela.

Miku tuvo que sobreponerse a la costumbre de hablar siempre en español a pasar a expresarse en inglés permanentemente, a pesar de que no lo domina del todo y que su esposa tampoco lo habla de manera fluida; el caraqueño necesitó cambiar sus hábitos alimenticios adaptados a la dieta mediterránea española por la escocesa, tan pesada con sus granos y las innumerables partes del cerdo servidas en los platos.

Es por esto que ayer, tal vez, Miku logró su revancha más dulce. Fedor entró a los 49 minutos del Celtic-Dundee para tratar de darle más mordiente ofensiva al equipo de Neil Lennon, y al final la estrategia resultó.

A los 69 minutos Miku respondió mostrando como se ha adaptado al juego físico escocés, colándose entre la defensa rival para recibir un balón de otra amenaza reciente para la estabilidad del caraqueño, el juvenil escocés Tony Watt, quien filtró una pelota para que el Vinotinto regateara en corto dentro del área y definiera de zurda.

Miku corrió hasta el fondo norte, donde estaba ubicada la feligresía del conjunto católico, y saltó casi dentro de la grada, en medio de la euforia levantada por haberse liberado de un peso enorme de sus hombros, el haber podido anotar por primera vez en Escocia. La acción le valió igualmente recibir una tarjeta amarilla.
Con ese gol el Celtic se fue arriba en el marcador, 1-0, pero luego no pudo contener el resultado y terminó igualando a dos con el Dundee. Pese a esto, siguen lideres en la Scotish Premier Ship.

Jornada fructífera. Dani Hernández jugó su segundo partido como guardameta titular del Valladolid, y este terminó con su primera victoria en la Liga. Los pucelanos vencieron 1-0 a Osasuna como visitantes.
 
 
Rosales primero
La fecha de ayer también estuvo marcada por la buena actuación de Roberto Rosales, quién entregó un pase de gol en la victoria del Twente 3-0 sobre el Feyenoord. El cuadro colorado del caraqueño sigue líder en Holanda. En Portugal ganó Río Ave 1-0 a Moreirense con Jonathan Del Valle jugando 15 minutos, y cayó Nacional de Madeira de Mario Rondón, quien jugó todo el partido 4-2 con Beira Mar.