• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miku fue el mejor de febrero en la liga española

Fedor desea recuperarse a tiempo para estar con la Vinotinto | Foto Cortesía Liga BBVA

Fedor desea recuperarse a tiempo para estar con la Vinotinto | Foto Cortesía Liga BBVA

El atacante venezolano se llevó la distinción después de anotar cuatro tantos para el Rayo Vallecano en el mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Fedor firmó en febrero el que probablemente sea el mejor mes de su carrera como futbolista. A sus 30 años de edad, el caraqueño asumió la titularidad del Rayo Vallecano y pudo desquitarse en el campo de un año de sufrimientos y enojos, para convertirse en el puntal principal de la resurrección del conjunto de Vallecas en su lucha por evadir el descenso.

Ayer, Miku recibió un reconocimiento con mucho valor. El venezolano fue designado por la Liga Española como el mejor futbolista del mes de febrero, en el torneo donde también juegan dos de los tres mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

“Es una alegría tremenda”, confesó el caraqueño en un video que colocó el Rayo Vallecano en su cuenta de Twitter. “Este mes fue fantástico a nivel personal, y la idea es que no sólo yo, sino cualquier otro de mis compañeros lo gane también”.

“Es muy bonito recibir esta retribución de tus compañeros, de los fanáticos, y en general, de todo el entorno de la Liga”, añadió el atacante, quien hizo cuatro goles en cinco partidos que disputó durante el segundo mes de 2016, lo que además le valió al conjunto de la franja roja para no perder en todo ese lapso, cosechando tres victorias y dos empates.

“La segunda vuelta para el Rayo es muy positiva”, aseguró Fedor sobre conjunto de Vallecas. “Las sensaciones son mucho mejores, y creo que vamos en el camino correcto, en una línea ascendente, y es lo único que nos falta”, precisó.

“Quiero estar en la selección, vamos a ver si me dan los tiempos y la capacidad física para regresar antes de lo previsto”, contó. Su entorno asegura que el atacante venezolano está mucho mejor de su rotura de fibras en el muslo izquierdo, y que puede volver a entrenarse este fin de semana.

Una fuente cercana a la selección nacional aseguró que su nombre es una pieza casi segura en la lista para la eliminatoria suramericana, que saldrá en las próximas horas.

Mucha acción. El fin de semana habrá mucho movimiento para los venezolanos en el exterior, sobre todo mañana, cuando jugará el grueso de la tropa nacional que hace vida en Europa.

Hoy tendrán actividad Juan Pablo Añor y Roberto Rosales en España, cuando Málaga intente revertir su última derrota ante el Valencia, cuando visite al Deportivo La Coruña en Riazor. El domingo muy temprano (6:00am) jugará Adalberto Peñaranda con el Granada contra el Betis, como visitante.

En Inglaterra, la jornada dominical pondrá a Salomón Rondón con el West Bromwich Albion frente a frente con el Manchester United. Mientras, en Italia, Tomás Rincón jugará como local con el Geona frente al Empoli