• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miku: “Tenemos equipo para seguir avanzando en la Champions”

Nicolás "Miku" Fedor, delantero del Celtic de Glasgow / The Sun

Nicolás "Miku" Fedor, delantero del Celtic de Glasgow / The Sun

El delantero desmintió una posible salida en enero del club, pese a que le ha costado tener la regularidad que quería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante las últimas semanas, la puesta del Sol en Glasgow se ha adelantado hasta antes de las cuatro de la tarde. El termómetro no sube de los tres grados centígrados y para Nicolás “Miku” Fedor, el frío es mucho más fastidioso si tiene que sufrirlo en el banquillo del Celtic. Desde ahí vivió la victoria de su equipo ante el Spartak, esta semana, la cual certificó la clasificación del primer venezolano a los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Estamos esperando impacientes el sorteo, sea el que sea va a ser un rival duro pero confío en este equipo, en que podamos seguir avanzando. En casa sacamos siete de los nueve puntos que jugamos”, explicó el delantero, quien esta semana estuvo en la prensa escocesa, vinculado a una posible salida en enero. “Ni por parte del club ni del entrenador me han dicho nada, no se contempla nada hasta la fecha. Hoy estoy aquí, con ganas de sumar más minutos, de disfrutar, de aprender. No todos los días se puede jugar Champions”, explicó.

Tras un primer período de adaptación, el delantero logro hacerse con un puesto de titular, que luego volvió a perder. “Cuando jugué siempre supe que era porque había un compañero lesionado. Estoy muy calmado, este es un conjunto que fue campeón, que tiene jugadores importantes, no sólo de ahora si no de hace años y uno que viene nuevo, así venga de la mejor liga, tengo que respetar esa jerarquía”.

Tras tener acción en seis fechas seguidas del torneo –en las que marcó un gol–, Miku suma ya tres semanas en las que sólo ha jugado un partido de liga. “Hay que ser paciente”, aseguró. Ese es el camino que ha optado por tomar Fedor, para abrirse un hueco entre la nieve de Glasgow y la delantera del Celtic.