• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miku comienza su campaña admirable

Nicolás "Miku" Fedor celebra el gol con el Rayo ante el Almería | EFE

Nicolás "Miku" Fedor celebra el gol con el Rayo ante el Almería | EFE

El caraqueño anotó el segundo tanto de la victoria del Rayo Vallecano 2-0 sobre Almería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Así como cuando Simón Bolívar ingresó a Venezuela por Los Andes en 1813, y con una épica campaña entró a Caracas para consolidar la segunda República, Nicolás Fedor inició ayer en España una cruzada personal por hacerse de un lugar en el once del Rayo Vallecano, y en la nómina Vinotinto de la Copa América 2015.

Miku, quien jugó 26 minutos, anotó el segundo tanto en la victoria 2-0 del Rayo Vallecano sobre el Almería, que le representó al equipo que dirige Paco Jemez llegar a 41 puntos, que le garantizan al cuadro madrileño permanecer una campaña más en la primera división.

De paso, el del caraqueño fue el gol 700 en la historia del conjunto de la franja roja, y además es el primero oficialmente desde que aterrizó en España en enero para fichar por el cuadro del barrio de trabajadores de Madrid. Había pasado un año y nueve meses desde su último tanto con Getafe.

“El objetivo primordial se consiguió y es un alivio para todos, pero la relajación no cabe. Nosotros tenemos que ser ambiciosos y ver que hambre tenemos para hacer más cosas”, dijo el caraqueño en la zona mixta después del partido al diario Marca.

“Es un día redondo. Estoy contento por marcar un gol y sobre todo porque el equipo consiguió una cifra de puntos importante que nos permite estar tranquilos”, explicó el ariete, quien aseguró días atrás que daría cualquier cosa, “hasta un brazo”, por jugar con la Vinotinto en Chile.

“Quiero jugar, participar y sentirme útil, pero hay que ser conscientes de que somos una plantilla muy amplia y todos tenemos oportunidades”, consideró.

Fedor inicia así su propia campaña. Debe ponerle cimientos a fuerza de minutos jugados y goles convertidos. Sólo así volverá al ataque de la Vinotinto.

Rondón más cerca

Zenit de San Petersburgo empató ayer 0-0 con Kuban, pero sus perseguidores (Krassnodar y CSKA) se anularon entre sí al igualar 1-1, para mantener así la diferencia de ocho unidades en la cima del campeonato ruso cuando restan 18 puntos por jugar. Salomón Rondón jugó 30 minutos.

Ronald Vargas jugó 20 minutos en el empate 1-1 entre Balikesirspor y Sivaspor, Alexander González cayó 4-0 con el Tuun contra Young Boys, Josef Martínez jugó 54 minutos en el 1-1 entre Torino y Sassuolo, Franco Signiorelli disputó 26 en Empoli-Parma (2-2), y Tomás Rincón jugó 90 en la derrota del Genoa 2-1 ante Palermo.