• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miku, Rondón y Arango tendrán que remar contra la corriente

El venezolano "Miku" Fedor, celebra su gol con el Getafe

El venezolano "Miku" Fedor

El sorteo de Liga de Campeones y Europa League deparó series complicadas para cada uno de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre Glasgow y Turín hay 1.465 kilómetros, muchos menos de los que puede haber futbolísticamente entre el Celtic, el gran equipo de la capital escocesa y la Juventus, el campeón defensor del torneo italiano. De acuerdo con el portal transfermarkt, el costo total del plantel de los italianos quintuplica al de los británicos, que en sus 125 años de historia suma un título europeo, por 11 del que será su rival en la próxima llave de los octavos de final de la Liga de Campeones, una serie que contará, por primera vez en la historia, con un venezolano: Nicolás “Miku” Fedor, delantero del cuadro escocés.

“En términos de glamour es un partido precioso. En términos de clasificación, va a ser muy duro. Es un gran partido para disfrutar y para saborear. Todo puede ocurrir en estos dos partidos”, comentó al portal de la UEFA Neil Lennon, el entrenador del punta caraqueño. Su esperanza es que sabe que “en dos partidos todo es posible”. La clave de su equipo estará en Celtic Park, en donde vencieron al Barcelona y al Spartak de Moscú en la primera fase. “Sabemos que será una llave difícil pero sabemos que los equipos tienen miedo cuando vienen a nuestra casa”, agregó el griego Georgios Samaras, quien suma cinco goles en el torneo.

“Podía haber sido peor pero he jugado en Celtic Park y se que hay que estar muy concentrados”, añadió Pavel Nedved, quien ahora es director del cuadro italiano.

Por haber terminado segundo en su grupo, el Celtic será local en el partido de ida, el cual debe aprovechar para intentar cerrar una posible clasificación en el partido de vuelta en Turín.

Misma suerte. El panorama para Juan Arango y Salomón Rondón no es mucho mejor. Si Miku deberá enfrentar al líder de Italia, Arango tendrá que hacerlo con la Lazio, que actualmente ocupa el tercer lugar de la Serie A.

Para Rondón la cuesta también será empinada, pues debe enfrentar al segundo lugar de España, el Atlético de Madrid de Falcao, el único que ha podido mantenerle el paso al Barcelona.

Por su posición en la fase de grupos, el Gladbach cerrará la llave de visitante y el Rubin como local.

Mal momento

Más allá de la dificultad de enfrentar al Atlético, el Rubin Kazan de Salomón Rondón tendrá la dificultad de afrontar estos dos partidos antes de reiniciar el torneo ruso, el cual se detiene para evitar el invierno. El 14 de febrero, fecha en la que se jugará el partido de ida, el conjunto tártaro sumará más de dos meses sin partidos oficiales.

Otro punto que podría afectar la llave es que el contrato de Kurban Berdyev, técnico del Kazan, se vence el 31 de diciembre y hasta ahora no lo ha renovado, por lo que es posible que el club cambie de DT.