• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miku y el Rayo se juegan la vida en 90 minutos

Miku marcó su octavo gol de la temporada con el Rayo Vallecano | Foto EFE

Fedor espera que su gran año no termine en un descenso inmerecido

El caraqueño y su equipo necesitan vencer en casa este domingo y ligar para continuar en primera  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El esfuerzo de Nicolás Fedor se medirá en noventa minutos. Es injusto, pero cierto. La temporada de Miku, con sus ocho goles que acercaron al Rayo Vallecano a la salvación, se reducirá a ganarle obligatoriamente este domingo al ya descendido Levante en Vallecas, para evitar la caída a la segunda división.

“Son partidos de mucha presión, y no podemos ceder puntos en esta etapa crucial de la temporada”, argumentó Miku poco antes de caer contra la Real Sociedad en Anoeta el fin de semana pasado. Ese traspié doloroso los dejó en el puesto 18, a sólo dos puntos de la salvación.

Sin embargo, la victoria por si sola no les sirve. Los dirigidos por Paco Jemez deben ganarle a los levantinos y también ligar que ni Sporting de Gijón ni Getafe consigan victorias en sus respectivos duelos contra Betis y Villarreal, respectivamente.

En el medio de la polémica por evadir el descenso, el duelo entre Rayo y Real Sociedad aparece como investigado por una serie de apuestas irregulares a favor de los vascos un día antes del partido. “Es normal que se investiguen partidos así”, expuso el portal de La Liga en una declaración oficial sobre el tema.