• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miku Fedor jugará en Qatar

Fedor había tenido un buen comienzo de temporada con el Getafe | Foto AP

Fedor había tenido un buen comienzo de temporada con el Getafe | Foto AP

El delantero fue presentado ayer por el Al Gharafa, uno de los clubes más fuertes de ese país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de ver desfilar durante años a emisarios árabes por su puerta, Miku Fedor finalmente decidió tomar el avión. El Al Gharafa, propiedad de Sheikh Hamad bin Thamer Al Thani -dueño de una fortuna calculada por la revista Forbes en dos billones de dólares-, será su nuevo equipo por los próximos tres años luego de ser comprado al Getafe.

En su nuevo club, utilizará el dorsal 20 y formará un tridente ofensivo de peligro con el brasileño Nené (ex PSG) y el argentino Lisandro López (ex Lyon). Su entrenador será el brasileño Zico, mundialista en 1978, 1982 y 1986.

“El año pasado la razón para no venir era que estaba jugando Champions League con el Celtic. Sé que este es un equipo para estar en la parte alta de la tabla, espero que mis compañeros me ayuden a acoplarme”, declaró el caraqueño en la rueda de prensa de presentación.

Durante la última década, el Al Gharafa, radicado en Doha, siempre ha contado con jugadores de renombre como el francés Marcel Desailly, el brasileño Juninho Pernambucano, el francés Cissé o el australiano Harry Kewell, con los que ha conquistado siete títulos. El último de ellos fue en la campaña 2009/10. El curso pasado finalizó sexto, por lo que este año no participará en la Champions League de Asia.