• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miku Fedor: “No jugar en noviembre es normal”

El capitalino aseguró que la selección lidió con mucha presión en la eliminatoria | Foto AVS Photo Report

El capitalino aseguró que la selección lidió con mucha presión en la eliminatoria | Foto AVS Photo Report

El caraqueño explicó cómo se dio la decisión de la FVF de no disputar más partidos en 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto no jugará más en 2013, anunció ayer la Federación Venezolana de Fútbol. Los próximos partidos fijados por la FIFA, aun cuando hubieran sido convenientes para comenzar a perfilar el trabajo pensando en la Copa América 2015 y las eliminatorias de Rusia 2018, no serán aprovechados por Venezuela.

De acuerdo con el comunicado oficial, la determinación de no jugar en la doble fecha del 15 y 19 de noviembre, cuando se disputarán los repechajes internacionales y la repesca europea, así como las dos últimas jornadas de eliminatorias en África, fue una decisión consensuada entre jugadores y federativos.

“Los jugadores merecen un descanso, luego de un premundial muy intenso”, expuso Rafael Esquivel en la nota de prensa federativa. “Posteriormente anunciaremos, en su debida oportunidad, como se trabajará durante el año 2014”, aseguró el presidente de la entidad deportiva, sin dar pistas acerca de cómo se desarrollará el año que viene para la selección nacional.


Mucha presión. Miku Fedor, como tercer capitán de la selección y luego de ser parte del equipo titular que igualó a un gol contra Paraguay el 11 de octubre, día en el que se tomó la determinación, explicó el punto de vista de los jugadores para solicitar el receso.

“Fueron jornadas de mucha presión”, destacó el atacante caraqueño. “Es una decisión normal, y que no tiene nada de raro. No es nada fuera de lo común no jugar en noviembre”, argumentó.

“Venimos de un torneo muy largo y difícil, una eliminatoria con mucha presión, y es lógico que el grupo haya solicitado esto”, explicó el ariete que ahora juega en el Al Gharafa de Qatar.

Sobre los planes que podría presentar la FVF para 2014, y la posibilidad de que la Vinotinto se convierta en sparring de algunas de las selecciones que disputarán el Mundial, Fedor mostró mucha cautela.

“No sabemos nada”, expuso Miku. “Sólo hablamos de la fecha de noviembre. Ya veremos cuáles serán los planes a futuro”, remató. 


Calor y buen nivel

Miku aseguró que le ha sorprendido gratamente Qatar, como país y como lugar para jugar. “Nos han tratado muy bien, tanto a mi como a mi familia. La verdad es que no tengo ninguna queja sobre el trato y las comodidades que nos han dado a nosotros”, explicó el ariete, quien salió del Getafe hace exactamente un mes para firmar un contrato por tres años en el Al Gharafa de Qatar.

“Hace muchísimo calor, pero tampoco es algo insoportable”, destacó el caraqueño. “Además, hay buenas canchas y se practica un fútbol que es muy rápido y técnico, con un gran nivel”, remató.